Crece la inversión en servicios de movilidad inteligente para las smart cities

  • Movilidad

Según un estudio de Navigant Research, el mercado global de infraestructura y servicios de movilidad inteligente en las smart cities superará los 25.000 millones de dólares en 2024.

La consultora destaca que gracias a la tecnología las ciudades de todo el mundo están empezando a cambiar la manera en que se gestiona aspectos como la luz, el tráfico, el medio ambiente o la calidad de vida. “La principal consecuencia es que éstas se están transformando hacia un modelo “a la carta” donde los ciudadanos pueden beneficiarse de las diversas opciones limpias de transporte que respondan a sus necesidades más inmediatas”. Como resultado, Navigant Research predice que en 2024 este mercado supere los 25.000 millones de dólares.

“En un entorno cada vez más conectado, las ciudades se han convertido en el centro de una serie de nuevas herramientas móviles, como el carsharing o aplicaciones para compartir el viaje, y existen elementos de gestión de, por ejemplo, el tráfico que están siendo adoptadas dentro de la estrategia de movilidad de las ciudades inteligentes” afirma Lisa Jerram, analista principal de investigación de Navigant Research. “Algunas ciudades han tomado la delantera y ya han implantado tecnología que permiten la conexión de los diferentes modos de movilidad para crear sistemas de transporte a medida, los cuales son sostenibles y flexibles”.

Inversiones en infraestructura como la gestión del tráfico en tiempo real, la red de cargas públicas o los sistemas de estacionamiento inteligentes se están completando con nuevos servicios de movilidad como las aplicaciones para compartir el viaje. La consultora destaca que estas nuevas formas de movilidad son resultado de la inversión que está realizado tanto el sector público como el privado y ayudan a las smart cities a reducir las emisiones y la congestión.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción