El Surface Pro 3 impulsa el mercado de tablets a la espera del iPad Pro

  • Movilidad
Surface 3 Pro

Un estudio de Strategy Analytics afirma que el crecimiento que experimentará el sector de tablets con pantallas de 11 pulgadas o más casi se triplicará.

Los tamaños de pantalla más grandes están ganando terreno en el mercado de tablets. Esto se debe a que estos dispositivos ya están siendo considerados como una alternativa para aumentar la productividad de los usuarios. Un estudio de Strategy Analytics afirma que el crecimiento que experimentará este segmento este año será del 185%.

El lanzamiento del iPad Pro de Apple contribuirá al crecimiento de un sector en el que el Surface Pro 3 de Microsoft ha jugado un papel clave, junto a los dispositivos 2 en 1 de fabricantes como Acer, Lenovo y Asus.

La consultora prevé que en 2019 las ventas de tablets con pantallas de 11 pulgadas o más casi se dupliquen alcanzando un volumen de ventas de 19,3 millones de unidades y logrando el 7% de cuota de mercado. Esto se deberá a la adopción de tablets por parte de las empresas, que ya consideran estos dispositivos como un reemplazo para sus PC y como una transformación de su fuerza laboral, y a la popularidad que irán ganando los dispositivos 2 en 1 en el mercado de consumo.

Las ventas de tablets de entre 7 y 7,9 pulgadas se reducirán en 15 puntos porcentuales en 2019. Dentro de cuatro años, la cuota de mercado que obtendrán será del 30%. Strategy Analytics asegura que esto se deberá al crecimiento de los phablets y de los modelos de tablets de entre 8 y 8,9 pulgadas.

En relación a los dispositivos 2 en 1, serán los usuarios que buscan un equipo de creación y consumo de contenido móvil y de TV los que impulsen el crecimiento. En 2019 la base instalada será de 9995 millones de unidades, un 32% más que la que se logrará este año.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción