La UE da a Google hasta el 7 de septiembre para que responda a las acusaciones sobre Android

  • Movilidad

El pasado mes de abril, la Comisión Europea envió un pliego de cargos a Google sobre el sistema operativo y las aplicaciones de Android. El organismo considera que el buscador ha abusado de su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles.

Nuevo capítulo en la “guerra” que mantienen Google y la Unión Europea. El buscador tiene 6 semanas más para dar una respuesta a la Comisión Europea sobre el pliego de cargos que ésta ha enviado a Google en el que le acusa de abuso de posición dominante con su sistema operativo Android.

En palabras de Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, que recoge Reuters, “la Comisión Europea ha acordado prorrogar la fecha límite a Google para que responda a su pliego de cargos relativos a Android y a sus aplicaciones hasta el 7 de septiembre”.

El pasado mes de abril la Comisión Europea consideró, de manera preliminar, que Google ha aplicado una estrategia en relación con los dispositivos móviles para mantener y reforzar su posición dominante en la búsqueda general en Internet. A la hora de realizar esta acusación, la UE cree que “las prácticas suponen que Google Search sea preinstalado y seleccionado como servicio de búsqueda por defecto o exclusivo en la mayoría de los dispositivos Android vendidos en Europa” y éstas “parecen bloquear el acceso al mercado de los motores de búsqueda competidores mediante navegadores móviles y sistemas operativos competidores”. Además, “también parecen perjudicar a los consumidores al suprimir la competencia y restringir la innovación en el espacio móvil más en general”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios