La UE continúa investigando el comportamiento de Google con Android
- Actualidad
La Comisión Europea continúa con la investigación antimonopolio contra Google en la que analiza el comportamiento del buscador con Android y todavía se desconoce si la firma tendrá que hacer frente a posibles multas.
Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la competencia, ha destacado en una conferencia de prensa que recoge Reuters, que “la investigación formal” que la Comisión inició en abril para conocer si Google abusa de posición dominante con Android, “sigue abierta” con lo que todavía no se sabe “si va a ir en una dirección o en otra”.
Vestager ha explicado que antes de abrir la investigación, la Comisión Europea ya “se había fijado” en el caso. “Por supuesto, el motivo por el que hemos decidido destinar muchos recursos” en la investigación “es nuestra preocupación por conocer si las cosas son como deberían de ser”.
En el momento en que la Comisión Europea anunció la apertura de la investigación, Vestager aseguró que “los smartphones, tablets y otros dispositivos similares juegan un papel cada vez mayor en la vida cotidiana de muchas personas. Nos queremos asegurar de estos mercados pueden crecer sin restricciones anticompetitivas impuestas por cualquier empresa”.
La investigación se centra en conocer si Google ha llegado a acuerdos anticompetitivos o ha abusado de una posible posición dominante en el área de sistemas operativos móviles, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles inteligentes.
Recomendaciones que te puedan interesar…