Aumenta el uso de los smartphones en todo el mundo

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Con un 85% de penetración mundial, más que duplica a la tableta (38%), y su utilización hace que se incremente el tiempo que los usuarios pasan conectados a Internet hasta casi cinco horas al día entre los jóvenes de 16 a 24 años.

Kantar TNS ha presentado una nueva edición de “Connected Life”, su estudio anual en el que profundiza en la manera en que la tecnología transforma la vida de las personas. En concreto, este informe revela que el smartphone es el dispositivo que más sigue creciendo en todo el mundo, con un 85% de penetración. Le siguen, aunque de lejos, el portátil, con un 53%; el ordenador de sobremesa, con un 44%; y la tableta, con un 38%. Con estas cifras, no resulta extraño que el 64% de los internautas globales declare estar “constantemente conectado” durante todo el día. Precisamente, son los jóvenes de 16 a 24 años (4,9 horas) y los de 25 a 34 años (4,7 horas) los que más tiempo pasan conectados al día, mientras que los de 55 a 65 años le dedican 3,4 horas.

Ahora bien, según pone de manifiesto el estudio, esa conectividad ininterrumpida y el acceso a tanto contenido hace que los usuarios se hayan vuelto más selectivos, pues un 18% de los internautas globales y un 30% de los europeos ya utilizan bloqueadores de anuncios. Segmentados por edad, el 20% de los usuarios de 16 a 34 años los usa, mientras que en el caso de los usuarios de 55 a 65 años la cifra desciende al 14%. Aunque son los más jóvenes los que más los utilizan, son también los más receptivos a los contenidos de marcas en redes sociales (un 42% en la franja de 16 a 24 años y un 41% entre los internautas de 25 a 34), y solamente el 25% de los usuarios de 55 a 65 les gusta ver contenido de marcas en plataformas sociales.

Precisamente, según este estudio, tanto el móvil como las redes sociales están ayudando a romper la brecha digital que existe entre las distintas generaciones, observándose diferencias de crecimiento en el uso mundial de dispositivos entre unas y otras franjas de edad. Mientras la utilización del smartphone en los jóvenes de 16 a 24 años ha crecido 4 puntos en el último año, entre los seniors de 55 a 65 el crecimiento ha sido de 14 puntos, con una penetración del 74%.

En este sentido, cada vez hay más seniors que utilizan la mensajería instantánea y las redes sociales para unirse a la digitalización. Ambas actividades han crecido globalmente 8 puntos con respecto al año anterior entre los internautas de 55 a 65 años, mientras que en los más jóvenes el aumento sólo ha sido de un punto. Y relacionado con esto, Facebook es la plataforma social que más está ayudando a digitalizar a los más seniors, que ya es usada semanalmente por un 54% (6 puntos más que en 2015) de usuarios de 55 a 65 años. Entre los más jóvenes (16-24 años) Instagram ha crecido este año en uso semanal, 8 puntos en comparación con el año pasado, y Snapchat, 9.

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