Huawei refuerza sus smartphones de gama alta con el Mate 9

  • Movilidad

Huawei Mate 9 Presentación

Una batería de mayor capacidad y seguridad de carga, más potencia de proceso, cámara dual y una nueva experiencia de uso, son las principales apuestas del nuevo Huawei Mate 9.

Huawei quiere potenciar su propuesta de gama alta de cara al final del año, y su forma de poner toda la carne en el asador es lanzar, en un evento organizado en la ciudad alemana de Múnich, el Huawei Mate 9, un smartphone que incorpora el procesaron Kirin 960, la nueva interfaz de usuario EMUI 5.0, la tecnología SuperCharge para cargar el dispositivo para un día de uso en unos 20 minutos, y cámara Leica de doble lente, como principales puntos de interés.

Pero empecemos por el procesador, Kirin 960, que cuenta con una CPU de 8 núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53, y una GPU Mali G71 de 8 núcleos, y que se ve potenciado por un algoritmo de aprendizaje de la propia Huawei, con lo que se mejora la velocidad y la experiencia de uso. El procesador, además, aprovecha las posibilidades de Vulkan, estándar gráfico disponible en Android 7, lo que, según fuentes del fabricante, multiplica por 4 su rendimiento gráfico.

La batería que se incorpora al Mate 9 es de 4.000 mAh, y cuenta, como decíamos, con la tecnología SuperCharge, y con la protección del conector Super Safe 5, que permite al sistema controlar el voltaje, corriente y temperatura en tiempo real para evitar riesgos de seguridad o sobrecalentamiento.

Y nuevamente se ha trabajado con Leica para la cámara de doble lente, que incluye un sensor RGB de 12 MP y otro monocromo de 20 MP, ambos con lente F/2.2.

En el apartado de experiencia de uso, el Huawei Mate 9 incorpora EMUI 5.0 que, gracias a Linux, “reformula el sistema nativo Android”, apostando por una estética más cuidada y una mayor funcionalidad. De hecho, Huawei presume de que con la nueva interfaz se puede acceder al 50% de las funciones con dos toques y al 90% con tres.

Por último, conviene mencionar que la pantalla es Full-HD de 5,9 pulgadas.

El nuevo Huawei Mate 9 llegará al mercado español en la segunda mitad del mes de noviembre a través de todos los canales habituales de Huawei, y tendrá un precio, para el modelo de 4 y 64 GB, de 699 euros.

Y junto con el Mate 9, el Porsche Desing Mate 9, un terminal que no llegará a España, de momento, que ofrece un diseño muy especial de metal y cristal y que, equipado con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tendrá un precio de 1.395 euros.

Asimismo, se ha anunciado Huawei Fit, un reloj orientado al ejercicio que monitoriza el ritmo cardiaco, los pasos y el sueño, y ofrece soporte a otras actividades deportivas. Además, ofrece programas integrales y personalizados. El dispositivo costará 149 euros, y llegará, en un primer momento, a seis países europeos entre los que no se encuentra España.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Miguel Ángel Gómez (Munich)