Este año se venderán unos 6.000 millones de tarjetas SIM

  • Movilidad

Y ello, a pesar de la fuerte disminución de las ventas de SIM NFC en todo el mundo, debido al impulso de otros protocolos, como eSE y HCE, por el interés en ellos de las entidades financieras principalmente.

ABI Research estima que las ventas de tarjetas SIM alcanzarán los 6.000 millones de unidades en 2017 y mantendrán un crecimiento relativamente estable hasta 2021, todo ello a pesar de una fuerte caída en las SIM NFC en todo el mundo. Y es que, este estándar, conocido en la industria como Single Wire Protocol SIM, está perdiendo su lucha contra el eSE (Embedded Secure Element) y el HCE (Host Card Emulation), que continúan ganando impulso debido al interés continuo de los bancos, las instituciones financieras y las autoridades de transporte.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Así lo señala, de hecho, Dimitrios Pavlakis, analista de ABI Research: “Con la caída constante de Single Wire Protocol y la disminución de los precios de venta promedio, el mercado SIM no tiene más remedio que adaptarse en consecuencia”. Por eso, el directivo opina que “es necesario tomar medidas más agresivas para comercializar SIM de gama alta con cifrado RSA, capacidad de memoria superior a 512 KB, factor de forma 4FF y, por supuesto, mayores incentivos para SIM LTE, con el fin de asegurar un crecimiento de los ingresos en un mercado plano”.

Entre los principales proveedores de tarjetas SIM, se incluyen G&D, Gemalto, Morpho y Oberthur Technologies. Por su parte, EM Microelectronic, Infineon y Samsung siguen liderando el mercado. Asimismo, la penetración de las SIM 4G está aumentando rápidamente, aunque con diversos grados de éxito local. Eso sí, en general, se espera que éstas representen el 43% de las ventas totales de SIM para 2021.

Por último, y desde un punto de vista regional, la consultora pronostica que Norteamérica y Europa se mantendrán relativamente estables en términos de nuevo crecimiento orgánico, de modo que el mayor porcentaje de aumento provendrá de América Latina, África y ciertas regiones de Asia y el Pacífico. Específicamente, China está emergiendo como un jugador prominente en LTE, con entidades como el gobierno y la industria que muestran señales de que querer dominar la carrera para los próximos lanzamientos 5G.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace