Los operadores de redes móviles apuestan por los vehículos conectados

  • Movilidad

Según la consultora Machina Research, las compañías Vodafone y AT&T son las que lideran el camino en firmar acuerdos con los fabricantes de automóviles.

La empresa de análisis de mercado Machina Research ha presentado un informe en el que asegura que los operadores de redes móviles van a focalizar su estrategia este año en aumentar su presencia en los vehículos conectados, lo que les va a llevar a replantearse su estrategia en este sentido. De hecho, según la consultora, la inversión de estas empresas en este segmento de mercado está creciendo.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

 

El documento recoge los detalles del análisis realizado a varios operadores de redes móviles, a partir del cual concluye que Vodafone Automotive ofrece el conjunto más completo de características y soluciones para OEM. Detrás de él, AT&T también trabaja con un gran número de OEM y socios estratégicos para ofrecer su oferta de AT&T Drive. Otro jugador importante del sector es Verizon Telematics, que ha caído detrás de AT&T en el número de contratos con OEM, pero ha realizado una gran apuesta por esta industria. No en vano, tras haber comprado recientemente las compañías de gestión de flotas Telogis y Fleetmatics, Verizon se ha centrado más en las flotas y el software telemático. A estos operadores le siguen otros como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telenor Group y Telia Company.

En palabras de Pierce Owen, analista de IoT en Machina Research, “los operadores multinacionales están haciendo mucho más que simplemente proporcionar conectividad en este interesante ecosistema. Han adquirido empresas y trabajado con socios estratégicos para desarrollar soluciones de extremo a extremo que consisten en plataformas seguras, aplicaciones y análisis de datos para OEM”, afirma. Por último, el directivo añade: “Líderes mundiales como Vodafone, AT&T y otros se están dando cuenta de que la conectividad sigue siendo importante, pero también de que el ecosistema que se está construyendo a su alrededor tiene mucho más valor”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace