Kuwait gestiona de forma inteligente el tráfico con tecnología de Indra

  • Movilidad

La tecnológica española ha implantado para la Municipalidad de Kuwait un sistema que permite integrar diferentes tecnologías para monitorizar el tráfico en tiempo real, así como recoger, tratar, analizar y presentar los datos obtenidos de forma gráfica. El proyecto mejora la gestión de la movilidad y la planificación de infraestructuras de tráfico en la ciudad y en todo el país, debido a su dimensión.

Indra ha creado en la ciudad un nuevo centro de control de tráfico dotado con su plataforma de gestión de inteligente de tráfico y túneles Horus, que aglutina e integra en tiempo real la información de más de 200 sensores de tráfico permanentes y de 3.000 sensores móviles, que la compañía instala en diferentes localizaciones por todo el país.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

La firma también ha desarrollado una plataforma web que, utilizando Sistemas de Información Geográfica (SIG), muestra en un mapa interactivo toda la información de tráfico recogida y validada por el centro de control. A ella puede acceder cualquier ciudadano y los equipos de emergencia y policía pero, además, los diferentes organismos responsables de la movilidad u otras entidades públicas pueden obtener más de 2.000 tipos de informes de tráfico diferentes, lo que les permitirá agilizar la toma de decisiones y optimizar la planificación de rutas.

Los ciudadanos tienen además a su disposición una web, accesible a través del móvil, en la que pueden consultar el estado del tráfico en las dos arterias principales de acceso y salida al centro de la ciudad, Kuwait City, así como el tiempo de recorrido previsto con una alta precisión.

Con esta iniciativa, Kuwait podrá no solo mejorar la movilidad en el corto plazo, sino también sentar las bases para planificar el tráfico y las infraestructuras necesarias en el futuro. La monitorización de variables como velocidad instantánea y media, volumen o peso del vehículo, entre otras, se convertirá en una potente fuente de datos muy útil a medio y largo plazo. Su análisis ayudará a regular los semáforos, a identificar patrones de desplazamiento o el crecimiento del tráfico en las diferentes zonas del país para poder planificar nuevas infraestructuras de tráfico, gestionar y programar el mantenimiento de las ya existentes, o incluso desarrollar nuevas normativas de movilidad.

Este proyecto es la primera parte de un ambicioso plan estratégico que ha elaborado la municipalidad de Kuwait, en el que se prevé que haya futuras fases de ampliación de la red de sensores actual o la implantación de otras tecnologías, como paneles de señalización variable, sistemas de videovigilancia inteligente y otros sistemas inteligentes de transporte (ITS), lo que supone una gran oportunidad para Indra. Además, el país tiene prevista una inversión de más de 100.000 millones de dólares en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras, que incluye proyectos de carreteras, puertos o la red ferroviaria que conectará con otros países del Golfo y el Metro de Kuwait.