MWC 2018: Huawei se lanza a la batalla del portátil con el Matebook X Pro

  • Movilidad

Huawei MWC 2018

Huawei ha sido una de las empresas que ha elegido el día previo a la apertura del Mobile World Congress para presentar sus novedades. En esta ocasión no ha habido smartphones, sino que el fabricante asiático se ha decantado por un portátil, el Matebook X Pro, un tablet, el MediaPad M5, y un convertible, el MediaPad M5 Pro.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Desvelado el “misterio”. Huawei ha presentado, en el marco del Mobile World Congress, que abre sus puertas mañana en Barcelona, por un portátil, el Matebook X Pro, un tablet, el MediaPad M5, y un convertible, el MediaPad M5 Pro.

“Los usuarios quieren portátiles más ligeros, potentes y de mayores pantallas y ésta es la respuesta”, ha destacado durante la presentación Richard Yu, CEO Huawei Consumer Business Group.

A grandes rasgos, Huawei MateBook X Pro es el primer portátil con pantalla Huawei FullView. El portátil de 13,9 pulgadas y 3K con una pantalla táctil de 10 puntos tiene una resolución de 3000 x 2000 píxeles y un ratio de aspecto de 3:2. El diseño se basa en su cuerpo metálico con acabado de corte de diamante y chorro de arena, con un grosor, en su parte máxima, de 14,6 mm y un peso de 1,33 kg. Está disponible en dos colores: Space Grey y Mystic Silver.

Internamente, dispone de procesadores Intel Core i7 / i5 de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de GDDR5. Además, Huawei MateBook X Pro presenta Dolby Atmos Sound System, audio en movimiento con Dolby Atmos y altavoces personalizados. Incorpora una batería de 57,4Wh que, con el diseño de bajo consumo de energía de Huawei, proporciona, según la firma, hasta 12 horas de reproducción de video 1080P, 14 horas de trabajo o 15 horas de navegación por páginas web.

El Huawei MateBook X Pro dispone de botón de encendido súper rápido 2.0 con sensor de huellas dactilares, que permite a los usuarios iniciar sesión en el escritorio de Windows en solo 7,8 segundos desde el apagado y 6,6 segundos desde la hibernación. Además, Huawei MateBook X Pro presenta una cámara incrustada alojada discretamente en el teclado: para activarla, todo lo que los usuarios deben hacer es presionarla y aparecerá, lo que garantiza privacidad cuando no se está utilizando. Asimismo, cuenta con un adaptador admite carga rápida USB-C.

La serie Huawei MediaPad M5 es la primera con una pantalla de cristal 2,5D. Tanto la tablet de 8,4 pulgadas como las de 10,8 pulgadas tienen un cuerpo de metal ergonómico, una antena en forma de U, y están disponibles en dos colores, Champagne Gold y Space Grey.

La Huawei MediaPad M5 presenta una pantalla mejorada de 2K y ClariVu 5.0. El dispositivo cuenta con dos altavoces en la versión de 8,4 pulgadas y cuatro altavoces en la versión de 10,8 pulgadas, sintonizados por Harman Kardon, y Huawei Histen para un sonido 3D envolvente, así como auriculares con soporte de audio Hi-Res.

Huawei MediaPad M5 cuenta con un procesador Kirin de la serie 960 y EMUI 8.0, junto con una batería de 5.100 mAh para 8,4 pulgadas y 7.500 mAh para 10,8 pulgadas con tecnología Huawei QuickCharge.

Android ha sido optimizado en la versión de 10,8 pulgadas de Huawei MediaPad M5 con una experiencia de 'Desktop View' que mejora la navegación para las actividades relacionadas con la productividad. Esto incluye una barra de tareas y fácil acceso a los archivos para compartir y editar. Además, esta versión también cuenta con 'Pogo Pins' que permiten conectar un teclado y mejorar aún más la productividad. Al conectar la tableta al teclado, automáticamente y en dos segundos, se activa el modo escritorio.

También está disponible un Huawei M-Pen, exclusivamente para la versión de Huawei MediaPad M5 Pro de 10.8 pulgadas, con una sensibilidad de 4.096 niveles para capturar con precisión cada detalle que los usuarios anotan en la pantalla. El M-Pen también cuenta con botones de acceso directo en su cuerpo para hacer capturas de pantalla, o eliminar imágenes.

Huawei MateBook X Pro estará disponible en China, Estados Unidos, Arabia Saudí, Alemania, España, Italia y Países Nórdicos a partir del segundo trimestre de 2018, mientras que los MediaPad M5 llegan mañana día 26 y el MediaPad M5 Pro en mayo.

En el caso del MateBook X Pro, los rangos de precio van desde 1.499 euros a 1.899 euros, mientras que en el caso de las tabletas hay modelos disponibles desde 349 hasta 599 euros, en el caso del MediaPad M5 Pro.