MWC 19: LG apuesta por 5G con su smartphone V50 ThinQ

  • Movilidad

LG MWC

LG ha cerrado las presentaciones que se han sucedido a lo largo del día de hoy en el marco del Mobile World Congess presentando el primer smartphone 5G de la compañía, el LG V50 ThinQ, y el nuevo buque insignia de la serie G, el LG G8.

LG ha sido el último fabricante en anunciar en el día de hoy sus novedades para este año, las cuales tienen a los smartphones como protagonistas. Concretamente la firma ha presentado el LG V50 ThinQ, su primer smartphone con 5G, y el modelo LG G8, el nuevo buque insignia de la serie G.

Tal y como han asegurado los directivos de la firma, el LG V50 ThinQ “nace con una vocación clara: ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todo el potencial del 5G tan pronto como esté disponible, y conseguir así una experiencia de uso excepcional”.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD+ OLED FullVision, de 19:5:9, “que es la mejor garantía de experiencia inmersiva tanto para videos como para juegos”. Además, a la hora de desarrollar este smartphone, LG h potenciado la calidad de sonido “para asegurar una experiencia envolvente” incorporando la tecnología de audio Qualcomm aptX y aptX HD. 

Asmismo, ha potenciado todas las funcionalidades relacionadas con la fotografía, destacando la de Video Depth Control, implementadas tanto en la cámara principal como en la frontal, “para evitar perder el foco de los objetos durante la grabación”, o l tecnología Dual FOV “que analiza la distancia y profundidad del entorno”.

El que es el primer dispositivo 5G de LG cuenta con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 855, dispone de una batería de 4,000mAh, pesa 183 gramos en 8.3 milímetros de grosor.

El segundo de los modelos que ha presentado la firma es el LG G8 ThinQ, el cual “responde a la filosofía de diseño sutil y estética minimalista y sofisticada, en la que se descarta cualquier elemento innecesario”. Este smartphone “es el primero del mundo con Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo de la cámara Z ToF que funciona por sensores infrarrojos”.

El LG G8 ThinQ dispone de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con 564 píxeles, cuenta con altavoz Boombox,y es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA).