Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

MWC 2019: las aerolíneas programan 113 vuelos extra a Barcelona

  • Movilidad

Aeropuerto Barcelona

Este fin de semana comienza el Mobile World Congress (MWC 2019) y Barcelona se prepara para acoger a más de 107.000 personas de 200 países. Para satisfacer la demanda, las aerolíneas han programado 113 vuelos extra, lo que se traduce en 22.000 asientos adicionales.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat incrementa su operativa durante los días del Mobile World Congress (MWC). Así lo ha hecho saber AENA, quien destaca que el periodo de mayor afluencia de pasajeros se extiende del 22 de febrero al 3 de marzo.

Durante estos días, las compañías aéreas han programado 8.226 vuelos comerciales, de los que 5.460 se operarán en la Terminal T1 y 2.766 en la Terminal T2. El número de asientos ofertados para estos días asciende a más de 1.532.000.

Los días con mayor volumen de asientos ofertados serán el domingo 24 y el viernes 1, con un total de 173.248 y 170.724 asientos respectivamente.

Las aerolíneas han aumentado su programación respecto a las frecuencias habituales del Aeropuerto, añadiendo 113 vuelos a los regulares y ofertando más de 22.000 asientos adicionales. Asimismo, algunas compañías intercontinentales reforzarán su operativa utilizando aeronaves con mayor capacidad.

El aeropuerto también se suma a la organización y acogerá 51 puntos de acreditación para quienes deseen registrarse o validar sus credenciales antes de la llegada a las instalaciones del Congreso. Los participantes encontrarán 35 mostradores de acreditación en la Terminal T1 y 16 en la Terminal T2. Asimismo, indicadores informativos y personal de asistencia guiarán a los pasajeros durante su paso por el Aeropuerto. Los pasajeros encontrarán varios puntos de bienvenida de expositores del MWC en el área de llegadas de la Terminal T1, donde estarán ubicados sus ‘welcome desks’.

Además, el aeropuerto mostrará algunas de las tendencias de las que más se hablará en el MWC al contar con robots con inteligencia artificial que facilitarán a los pasajeros indicaciones sobre la restauración del Aeropuerto entre el sábado 23 y el jueves 28.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando un usuario se acerca a un robot, éste mantiene con él una breve conversación para identificar sus gustos y preferencias, en base a la cual le ofrecerá una recomendación de restaurante, seleccionada expresamente para él en la terminal.

 

TAGS MWC, MWC