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El mercado de wearables seguirá creciendo por encima del 15% hasta 2022

  • Movilidad

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El mercado de dispositivos wearables se encamina hacia una facturación de 51.600 millones de dólares en 2022, lo que supone que en los próximos años crecerá a ritmos de alrededor del 15,5%.

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Los cálculos de MarketsandMarkets son que el mercado de dispositivos wearables alcanzará unos ingresos de 51.600 millones de dólares en 2022, lo que supone que desde 2016 se ha multiplicado por más de dos, creciendo un promedio anual del 15,5%.

Hay ya muchos casos de uso, desde los de consumo que en muchos casos están asociados al seguimiento de las constantes de salud, hasta los empresariales ligados al uso industrial o en quirófanos, por ejemplo. Además, la previsión es que a medida que la tecnología va madurando hay también nuevas aplicaciones.

Los especialistas de la firma están convencidos de que los productos relacionados con la visión y audición crecerán bastante, ligados al uso de soluciones de realidad virtual y aumentada (AR/VR), en segmentos como el deportivo o los videojuegos. Precisamente, este es un mercado, que ha recuperado su ‘glamour’ durante el primer trimestre del año, según los datos de IDC. Durante los tres primeros meses de 2019, se vendieron 1,3 millones de cascos de AR/VR, lo que supone una vuelta al crecimiento tras un 2018 de declive. De hecho, el aumento de las ventas ha sido de más del 27% si se compara con los datos de un año antes.

En lo que respecta a wearables, MarketandMarkets cita como principales proveedores del mercado son Fitbit, Apple, Xiaomi Technology, Garmin, Samsung, Alphabet, LG, Qualcomm, Sony, Adidas, Jawbone, Misfit, Guangdong BBK Electronics o  Lifesense Group, entre otros.