Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las conexiones M2M se incrementarán un 165% en cinco años

  • Movilidad

M2M

Un nuevo estudio de Juniper Research señala que en 2024 se superarán los 1.600 millones de conexiones máquina a máquina (M2M), lo que supone un crecimiento del 165% si tenemos en cuenta que la cifra a finales de 2019 será de 596 millones.

Las transmisiones entre máquinas aumentan cada día y así lo confirma de nuevo un informe de Juniper Research. Sus pronósticos que de los 596 millones de conexiones M2M con los que cerraremos 2019 se pasará a 1.600 millones en 2024.

Según sus expertos, el aprovisionamiento en remoto y las medidas antifraude que incluyen las tecnologías SIM integradas (eSIMs) impulsarán la adopción de servicios M2M en sectores clave como automoción, smart cities o agricultura conectada.

Las eSIMs son módulos de hardware construidas directamente dentro de los dispositivos M2M. Juniper Research creen que su uso aumentará un 350% hasta 2024, fecha en la que habrá 1.000 millones activas en el mundo.

No obstante, la consultora considera importante que los proveedores de eSIM añadan módulos que admitan tecnologías emergentes, como 5G y redes M2M de baja potencia, lo antes posible para aumentar la adopción.

Otro dato del estudio es que 5G representará, con 15 millones, solo el 1% de las conexiones M2M en 2024. Por tanto, su impacto será de momento limitado. De todos los sectores, destacará el del automóvil, que supondrá el 70% de todas las conexiones M2M 5G que se produzcan en ese año.