Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las conexiones móviles M2M se situarán en 1.300 millones en 2022

  • Actualidad

Matooma_M2M Manager

Según Juniper Research, el año pasado había ya 400 millones de conexiones móviles M2M, pero esta cifra se multiplicará por tres en solo cuatro años hasta alcanzar los 1.300 millones en 2022.

  Quizá te interese...

Estos datos son a nivel mundial, pero en España también se están produciendo importantes crecimientos. De hecho, según los datos de CNMC, las conexiones móviles M2M se han incrementado en nuestro país en abril un 15,6% en tasa interanual, superando los 5,3 millones de líneas M2M.

La previsión es que se produzcan importantes incrementos en los próximos años, con la llegada del vehículo conectado, el uso de wearables, la Industria 4.0 y dispositivos conectados en el hogar.

Según el análisis de Juniper, el mayor crecimiento de conexiones móviles M2M provendrá de las smart cities que evolucionará a ritmos anuales del 66%, seguido de la agricultura, área en la que se producirá un incremento del 37% y los contadores inteligentes tendrán un CAGR del 34%.

El despliegue de nuevas tecnologías contribuirá a este espectacular crecimiento. Se calcula que el 10% del total de conexiones M2M en 2022 corresponderá a redes móviles emergentes como NarrowBand-IoT, LTE-M y 5G.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Las ciudades inteligentes se beneficiarán de las tecnologías de acceso LPWA (Low Power Wide Area), con más del 25% de los dispositivos y aplicaciones de las smart cities operando sobre estas redes en 2022. Esto se entiende por el bajo coste por conexión de las redes LPWA y por la duración de la batería de hasta 10 años, haciendo que sean atractivas para monitorear las actividades de la ciudad, incluyendo el transporte o las infraestructuras públicas de energía.

Además, este estudio destaca la importancia de la tecnología 5G, que será esencial para gestionar el creciente tráfico de datos generado por los dispositivos de las ciudades inteligentes. Servicios como la información del tráfico y el tránsito peatonal generarán más de 160 petabytes de tráfico de datos al año en 2022. Y los automóviles conectados generarán más de 7.000 petabytes de datos. Juniper afirma que dicho aumento del tráfico móvil de datos exige la transformación de la arquitectura de red, con el fin de aportar el nivel de servicios que se espera de la ciudad inteligente.

Para Matooma, compañía especializada en M2M, 5G va a aportar mucho al mercado del IoT. “Por un lado, el canal de muy alta velocidad permitirá hacer vídeos en 4K que pueden ser útiles, por ejemplo, para monitorizar sitios remotos que tenemos en telegestión. Por otro lado, el canal IoT dividirá por 100 la latencia, con tarjetas SIM capaces de conectarse en milisegundos, lo que resulta interesante para los sistemas de alarma en caso de intrusión, por ejemplo", asegura su CEO Frédéric Salles.

TAGS Tendencias, M2M, IoT