Aluvión de anuncios de Samsung en movilidad, con el Galaxy Note10 como protagonista

  • Movilidad

Galaxy Note 10

Samsung ha anunciado los nuevos productos móviles que se irán incorporando a su oferta en próximas fechas, empezando por el smartphone Galaxy Note 10 que estará disponible el próximo 23 de agosto si bien ya se pueden ya reservar. También añadirá un nuevo smartwatch y un portátil ultrafino.

Samsung acaba de anunciar que la última edición de sus smartphones Premium, el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus llegarán el 23 de agosto, aunque ya están disponibles para pre-compra, con precios de partida de 959 y 1.109 euros, respectivamente.

El primero de los modelos tienen una pantalla de 6,3 pulgadas y el segundo de 6,8, ambas inmersivas Dynamic AMOLED, de las que dice que “es la mejor de Samsung hasta el momento. Ambos modelos, Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10 Plus, incorporan mejoras en un buen número de áreas, entre ellas el S-Pen o la cámara fotográfica.

Del S-Pen destaca la capacidad de digitalizar el texto, convirtiendo la escritura a mano en texto digital, lo que agiliza el trabajo ya que, en solo unos toques, se pueden formatear y compartir las actas y cualquier documento. También se amplían las capacidades de DeX para PC que, con una simple conexión USB, los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar las aplicaciones móviles con un ratón y un teclado, a la vez que mantienen sus datos seguros en su teléfono protegido por Samsung Knox.

Galaxy Note10 integra también conexión a Windows directamente en el panel rápido. Con un solo clic, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10, tal y como lo harían en sus teléfonos. Una vez conectados, pueden ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin tener que mirar su teléfono.

Las capacidades de las cámaras para fotografía y vídeo ofrecen una calidad muy profesional con características Premium de vídeo como el enfoque dinámico en vivo o el audio zoom, o la grabadora de pantalla, que permite el uso del S-Pen.

Entre otras muchas funcionalidades destacan la carga ultrarápida por cable en solo 30 minutos y también por carga inalámbrica a través de Wireless PowerShare.

También ha anunciado una edición exclusiva Under Armour del reloj Galaxy Watch Active2, un modelo de alto rendimiento para corredores que facilita datos del entrenamiento físico en tiempo real para que aprovechen al máximo sus carreras.

Por otro lado, a partir del otoño llegar a mercados seleccionados el Galaxy Book S, un portátil ultradelgado que ofrece alto rendimiento y del que la firma coreana destaca que ofrece conectividad 4G, capacidades de encendido instantáneo y un diseño premium, con tecnología de Windows 10 y la plataforma de última generación Qualcomm Snapdragon 8cx.

Acuerdo estratégico con Microsoft
Este aluvión de anuncios viene acompañado de detalles de la ampliación del acuerdo estratégico que mantiene con Microsoft para profundizar en las integraciones de su software con los equipos de Samsung, de forma que los usuarios puedan trabajar de forma fluida entre sus smartphones y PC.

Comenzando con Galaxy Note10, las soluciones de productividad más populares de Microsoft para smartphones, como Outlook y OneDrive Cloud, se integrarán perfectamente en los productos y servicios de Galaxy.