Así son los nuevos dispositivos Samsung Galaxy, a la venta desde el 21 de agosto

  • Movilidad

Samsung Galaxy 20

A partir del 21 de este mes, Samsung empezará a comercializar cinco nuevos dispositivos Galaxy. Esto es lo último en diseño y rendimiento que ofrece la firma surcoreana.

 

Durante su primer Galaxy Unpacked virtual, la firma ha anunciado cinco nuevos dispositivos que estarán disponibles en el mercado en apenas dos semanas.

Las novedades son Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, la gama Note más potente hasta el momento; Galaxy Tab S7 y S7+, tablets versátiles para productividad y creatividad; Galaxy Watch3, un reloj inteligente premium que integra funciones avanzadas de salud; Galaxy Buds Live, auriculares elegantes y ergonómicos con una calidad de sonido superior; y Galaxy Z Fold2, un smartphone plegable con funciones y características mejoradas.

Gama Galaxy Note20
La serie Galaxy Note20, que lógicamente es la más potente hasta el momento, consta de dos versiones, Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, y los modelos combinan características para los usuarios que buscan productividad y entretenimiento.

Todo en estos modelos está cuidado y, como muestra, solo hay que ver algunas de sus características. Sin sacrificar su diseño icónico, estéticamente Samsung apuesta por la elegancia de los tonos neutros y suaves (menta y bronce), con un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas.

En cuanto a los detalles de rendimiento, los modelos vienen equipados el procesador Exynos (el más rápido de todos los dispositivos Galaxy), 256 GB de almacenamiento (que puede llegar a las 512 en el modelo Ultra), una RAM de 8 GB en Note 20 y de hasta 12 GB en Ultra, y la batería (4.300 en el Note 20 y 4.500 mAh en el Ultra).

Las pantallas son de 6,7 pulgadas en el modelo básico y de 6,9 en el Ultra y, por primera vez en esta gama, Galaxy Note20 Ultra cuenta con la pantalla Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz que ofrece imágenes suaves y se ajusta automáticamente al contenido que se está viendo para favorecer la vida útil de la batería.

En lo que a las cámaras se refiere, incluye una trasera de 13 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles.

Novedades en el S Pen 
Samsung ha mejorado el S Pen mejorado, uno de los servicios favoritos entre los usuarios más leales y multitaskers de esta serie, que ofrece ahora más precisión e incluye una función de gestos Anywhere que facilita la navegación, como regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla, por ejemplo, con un gesto tan simple como mover la muñeca.

Galaxy Tab S7 y Tab S7+
Las nuevas tabletas, Galaxy Tab S7 y Tab S7+, combinan la capacidad de un PC con la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un smartphone. Galaxy Tab S7 y S7+, esta última con 5G, ofrecen videoconferencias sin interrupciones, descargas rápidas y una transmisión prácticamente sin retardo.

Las dos tabletas aportan la productividad de un PC gracias a un potente procesador (octa-core a 64 bits), una experiencia de teclado mejorada (la funda teclado se vende por separado) y un S Pen mejorado con capacidades similares a la serie Galaxy Note20, por lo que es posible hacer más en menos tiempo.

Su pantalla inmersiva de ambas posee una frecuencia de actualización de 120 Hz, para aprovechar al máximo los juegos en la nube y la retransmisión de alta definición con 5G, o hacer ambas cosas al mismo tiempo gracias a la actualización de capacidades multitarea. Para los usuarios que desean aún más espacio para trabajar, jugar y crear, Galaxy Tab S7 + ofrece una pantalla Super Amoled extra grande de 12,4 pulgadas.

Ambos modelos también hacen que sea más sencillo trabajar en múltiples dispositivos. Cuando no hay red Wi-Fi, se puede usar Auto Hotspot para conectar automáticamente otros dispositivos Galaxy a la conectividad 5G de Galaxy Tab S7+ y con NearbyShare (cuya disponibilidad varía según el mercado y el operador) se puede enviar archivos sin esfuerzo a contactos cercanos.

Los Galaxy Tab S7 y S7+ se pueden utilizar para utilizar con un PC Samsung a través de Segunda pantalla, así que se puede elegir entre duplicar y extender la pantalla. La productividad se incrementa con herramientas como Samsung Notes, S Pen, la funda teclado y el mouse con Bluetooth para una experiencia informática completa.

Samsung también ha realizado los siguientes anuncios:

- Galaxy Watch3: su smartwatch premium diseñado con materiales de primera calidad y una versión reducida del bisel giratorio, permite administrar rutinas, actualizar objetivos y hacer un seguimiento del estado de salud del usuario.
- Auriculares Galaxy Buds Live: Con un diseño icónico y un ajuste cómodo, no se parecen a nada de lo que se haya visto o usado antes. Combina la experiencia de sonido de AKG con un altavoz de 12 mm más grande y un canal de graves, por lo que el audio suena profundo y la música se puede disfrutar de forma enriquecida. Incluye tres micrófonos y una unidad de captura de voz para que se pueda escuchar a un ser querido como si estuviera en la misma habitación. Estos auriculares cuentan con Cancelación Activa de Ruido de tipo abierto.
- Galaxy Z Fold2: nueva edición de su smartphone plegable que, según la firma, combina el manejo y flexibilidad de un smartphone con la potencia y el tamaño de pantalla de una tableta, para tener la máxima productividad. Viene equipado con dos pantallas Infinity-O de extremo a extremo, casi sin marcos; la pantalla de la cubierta es de 6,2 pulgadas y la pantalla principal es de 7,6 pulgadas[23], lo que hace que ambas sean más amplias que las pantallas de su antecesor Galaxy Fold. Con su diseño elegante e ingeniería de última generación, Galaxy Z Fold2 muestra dos colores igualmente impresionantes: negro y bronce.