Samsung y CEPYME impulsarán juntas la transformación digital en las empresas

  • Estrategias digitales

La firma tecnológica y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones.

Recomendados: 

Transformación Digital: Inteligencia Artificial y Big Data Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Samsung y CEPYME quieren fomentar la formación tecnológica y la digitalización del tejido empresarial español y, para ello, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que persigue acelerar la transformación digital del tejido empresarial en España y promocionar la capacitación tecnológica de las organizaciones. A través de este convenio, Samsung podrá́ acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma Cepyme500, durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento, en el marco del proyecto CrecePyme que impulsa la patronal de la pequeña y mediana empresa.

CrecePyme busca facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes españolas, a través del apoyo, acompañamiento y asesoramiento de empresas grandes en materias claves para su gestión y mejora de la competitividad.

Con esta colaboración, ambas organizaciones esperan seguir dando pasos para reforzar el carácter puntero de estas empresas y su papel en el mercado.

El presidente de la asociación, Gerardo Cuerva, ha explicado que “desde CEPYME queremos seguir apoyando a nuestras empresas es estos procesos que resultan hoy absolutamente imprescindibles. La transformación digital de las pymes españolas es nuestro objetivo estratégico y prioritario convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, iniciativas como esta resultan de gran utilidad para el futuro de nuestras empresas, de nuestra economía y del empleo de nuestro país”.

Por parte de Samsung, su director del negocio de Empresas, David Alonso, ha destacado que “en España tenemos por delante el gran reto de impulsar la transformación digital y en Samsung estamos convencidos de que la colaboración empresarial es la mejor vía para fomentar la innovación”.