Samsung, ¿a punto de abandonar su smartphone premium Galaxy Note?

  • Movilidad

Samsung Galaxy Note10

Samsung estaría a punto de abandonar el desarrollo de nuevos modelos de su smartphone Galaxy Note, un dispositivo de alta gama. Así lo asegura Reuters que cita a fuentes relacionadas con la decisión del fabricante coreano.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Samsung estaría a punto de abandonar el desarrollo de su smartphone de alta gama Galaxy Note. Así lo asegura Reuters, que cita fuentes conocedoras del asunto, y que alegan que el motivo de esta decisión sería la incidencia que está teniendo la pandemia en la venta de teléfonos inteligentes premium.

El Galaxy Note es un dispositivo conocido por su pantalla grande y su lápiz para tomar notas. Forma parte de las dos series de alta gama que dispone la multinacional. La otra, el Galaxy S, es un teléfono más compacto.  

Según las fuentes consultadas por Reuters, Samsung no tiene intención de desarrollar una nueva versión del Galaxy Note para 2021. En cambio, sí que está planificando el lanzamiento del nuevo modelo de la gama Galaxy S, el S21.

La compañía, que normalmente habría centrado sus esfuerzos en el desarrollo del próximo modelo del Galaxy Note, tiene la intención de canalizar estos hacia su gama de teléfonos plegables.

Según los últimos datos de Gartner, el mercado de smartphones a nivel global cayó un 5,7% en el tercer trimestre de 2020. Los motivos de esta caída han sido la incertidumbre económica y el “temor continuo” a próximas olas de la pandemia, algo que ha hecho que la inversión en soluciones “no esenciales” se haya reducido.  Samsung continúa liderando el mercado global de smartphones con una cuota del 22%.