Boldyn Networks lanza el servicio de conectividad para empresas Private 5G as a Service
- Movilidad
La nueva oferta de Boldyn ofrece cuatro niveles de servicio: Innovación, Digitalización, Automatización y Misión Crítica, lo que permite a las organizaciones personalizar la tecnología para satisfacer los requisitos y usos específicos de cada corporación.
Boldyn Networks ha lanzado Private 5G as a Service, un nuevo servicio que proporciona a las empresas todos los beneficios del 5G privado, impulsando la transformación digital.
Private 5G as a Service es una propuesta pionera que ofrece cuatro niveles de servicio, lo que permite a las organizaciones personalizar las prestaciones para adaptarlas a sus necesidades. Los niveles, denominados Innovación, Digitalización, Automatización y Misión Crítica, abarcan desde el uso de tecnología inalámbrica para probar casos de uso de 5G, hasta lograr el máximo control sobre objetivos de misión crítica. Desde pequeños hospitales que necesitan controles de diagnóstico fiables hasta puertos con complejas necesidades de automatización, el modelo por niveles de Boldyn adapta la tecnología a las necesidades empresariales.
Mikko Uusitalo, director general de Redes Privadas para Europa de Boldyn Networks, ha declarado que “este servicio ha revolucionado nuestra propuesta de valor, permitiendo a los clientes beneficiarse de una red fiable sin necesidad de realizar importantes inversiones tecnológicas por adelantado. Este servicio ofrece ahorros sustanciales en términos de tiempo, recursos y finanzas. Nos encargamos de las operaciones de red, el mantenimiento y la ciberseguridad, eliminando la necesidad de capacidades y recursos internos”.
Impulso de las redes privadas 5G
Boldyn está invirtiendo 300 millones de euros para apoyar la adopción global de redes privadas 5G, que mejoran la seguridad, aumentan la ciberseguridad y optimizan la eficiencia operativa de las corporaciones mediante una conectividad más accesible y fiable.
El 5G privado permite una conectividad segura y sin fisuras para nuevas tecnologías como máquinas inteligentes, aplicaciones AR/VR, V2X o robótica, entre otras. Además, complementa al Wi-Fi para ofrecer una cobertura fiable en exteriores, un mejor traspaso para activos en movimiento y una mayor capacidad para datos de sensores y cámaras, garantizando un alto tiempo de actividad para dispositivos críticos. Esto aumenta la eficiencia operativa a través de la gestión remota y predictiva, y mejora la seguridad al reducir la necesidad de presencia física en lugares peligrosos.
Por otro lado, las redes privadas 5G restringen el acceso no autorizado aumentando la ciberseguridad y reduciendo significativamente el riesgo de amenazas externas. Además, conecta a numerosas personas y dispositivos para impulsar la eficiencia operativa, facilita la comunicación entre dispositivos y la nube, y mejora el cumplimiento de las normas medioambientales mediante el control automatizado de la climatización y la iluminación.