Samsung redefine las experiencias de IA móvil en el Mobile World Congress
- Movilidad

Las divisiones Mobile eXperience (MX) y Networks de Samsung presentarán en el congreso sus últimas innovaciones en IA, incluida la próxima evolución de Galaxy AI y soluciones de software de extremo a extremo, lo que permite a los operadores de red aprovechar al máximo las ventajas de la IA.
La visión de Samsung de ofrecer un verdadero asistente de IA a través de la innovación avanzada de IA móvil será protagonista en el MWC, desde la serie Galaxy S25 hasta la nueva serie Galaxy A, pasando por su primer dispositivo XR, Proyecto Moohan. Esto incluye un vistazo en exclusiva al Galaxy S25 Edge, el terminal de la serie Galaxy S más delgado de la historia. Los visitantes también podrán explorar cómo la IA está dando forma al futuro de la salud y la vida doméstica, estableciendo un nuevo estándar para la vida inteligente y conectada.
En un espacio dedicado, los visitantes podrán ver y experimentar cómo el Galaxy S25 actúa como un compañero de IA que ayuda a realizar las tareas de forma más fluida, y como la tecnología de la cámara del Galaxy S25 introduce nuevas formas de crear.
Junto con la serie Galaxy S25, los visitantes podrán ver la nueva incorporación de Samsung a su catálogo, que presenta el diseño más ultrafino hasta la fecha en el Galaxy S25 Edge, y la nueva serie Galaxy A —que incluye el Galaxy A56 5G, A36 5G y A26 5G—, que hace que la última tecnología Galaxy AI sea accesible para un mayor número de usuarios.
Mejorar la vida cotidiana con la IA
Los visitantes del MWC 2025 también tendrán la oportunidad de explorar cómo Samsung está mejorando la vida diaria en el hogar y aportando nuevos niveles de control y conocimiento sobre la salud de los usuarios. En una zona dedicada al cuidado de la salud, se mostrarán los tipos de información diaria sobre salud impulsada por IA al alcance de los usuarios del Galaxy S25, incluyendo Puntuación de energía, Consejos de bienestar y Datos del sueño.
En el stand también se mostrarán nuevas capacidades basadas en la inteligencia artificial que permiten a los usuarios gestionar el hogar de forma segura y cómoda a través de la conectividad entre dispositivos. Protegidos por la seguridad de Knox Matrix, los escenarios de Home AI mostrarán cómo disfrutar de un tipo de vida más inteligente con una fácil configuración y control de los dispositivos habilitados por la plataforma SmartThings.
En la zona Forum Galaxy, habrá disponible información útil sobre el Motor de Datos Personales, que garantiza que los datos personalizados generados en el dispositivo estén protegidos del acceso de aplicaciones distintas de Galaxy AI y estén aún más protegidos por Knox Vault.
Samsung presentará su primer dispositivo Android XR, Proyecto Moohan, que ofrece una visión del futuro de la realidad aumentada impulsada por la inteligencia artificial. Al integrar la inteligencia artificial multimodal con capacidades XR avanzadas, este dispositivo supone un paso significativo hacia experiencias más personalizadas y conscientes del contexto que mejoran la vida cotidiana de formas increíblemente inmersivas.
Los visitantes pueden explorar estas innovaciones de IA de primera mano en el stand Galaxy Experience de Samsung.
Descubriendo una red de software extremo a extremo
Samsung presentará en un stand privado cómo está avanzando en las redes de próxima generación con IA, ofreciendo a los operadores soluciones extremo a extremo basadas en software, lo que les permite optimizar sus bases para aplicar la IA en cada capa de sus redes.
Entre los aspectos más destacados del stand se encuentran la solución RAN virtualizada (vRAN) de Samsung, sus últimas radios 5G y Samsung CognitiV Network Operations Suite (NOS), una solución inteligente de automatización de redes. También se expondrán diversos casos de uso de 5G en empresas.
Samsung también mostrará sus continuos esfuerzos por mejorar las redes basadas en software aprovechando su ecosistema de socios, que abarca servidores, procesadores (CPU, GPU), plataformas en la nube, transporte, etc. Además, los visitantes del stand podrán ver cómo Samsung CognitiV NOS puede aportar mayores beneficios a los operadores de telecomunicaciones en la gestión del ciclo de vida de su red, desde la instalación y el funcionamiento hasta la optimización.
Una de las secciones más llamativas del stand es la zona de red 5G privada. Samsung colaboró recientemente con Hyundai para completar la primera prueba de capacidad reducida (RedCap) de extremo a extremo de la industria a través de una red 5G privada. Utilizando las soluciones 5G privadas de Samsung, las empresas demostraron el potencial de la conectividad 5G privada industrial de próxima generación al mejorar la duración de la batería y la eficiencia energética de los dispositivos 5G IoT.