La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha acordado el inicio de dos planes sectoriales de oficio centrados, el primero de ellos, en el sector de las entidades financieras, y al que se suma otro que analizará las contrataciones realizadas de forma telefónica y a través de Internet.
Con multas de hasta un 4% de su facturación anual, la GDPR será de obligado cumplimiento en mayo de 2018.
Un estudio de Compware concluye que sólo el 32% de las empresas españolas dispone, a día de hoy, un plan específico para afrontar, de manera global, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
La propuesta de Kasperky evalúa y examina el estado de salud de los datos en la organización, ofreciendo el asesoramiento sobre cómo enfrentarse a los retos y cambios del nuevo reglamento.
ESET, en colaboración con la consultora IDC, ha hecho públicas las conclusiones de un estudio según las cuales la gran mayoría de empresas europeas desconoce aún el alcance de la nueva regulación sobre protección de datos, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 d...