Con el inicio de la aplicación de GDPR, el reglamento europeo de protección de datos, ha finalizado la primera tanda de esfuerzos por parte de las empresas para adaptarse. Es solo el principio ya que, según MarketsandMarkets, los servicios en torno a GDPR crecerán a buen ritmo hasta 2023.
Los presupuestos de ciberseguridad se encuentran en una fase expansiva, especialmente entre las empresas de mayor tamaño. La detección de amenazas sigue siendo la principal área de inversión y, en especial, las tecnologías que tratan de minimizar daños propios y de clientes.
Agosto agitado en protección de datos. Por un lado, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos a Randstad por la posible vulneración de la normativa de protección de datos; por otro, el organismo ha abierto una investigación a DIA por sus cupones descuentos, que podrían infringir los d...
El Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos que llevó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 24 de noviembre de 2017 al Congreso no ha superado la tramitación parlamentaria y GDPR ya se está aplicando desde hace dos meses. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Decreto-ley de medidas urgentes que estará en vigor ...
La falta de cultura corporativa y la sobrecarga administrativa son dos de los principales obstáculos para el buen gobierno y el cumplimiento normativo, según un análisis realizado por eShare, especialista en este tema, que ve en la tecnología la base fundamental para superarlos.
La AEPD y CEPYME han presentado los resultados de una encuesta sobre el conocimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entre las PYMEs españolas. El 63% de ellas conocen la normativa, lo que pone en evidencia que hay un elevado porcentaje que no ha oído hablar de él.
La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una nueva guía sobre el uso de videocámaras, que incluye análisis específicos de determinados supuestos y pretende que las empresas entienden cómo tienen que ser a los tratamientos realizados mediante cámaras ahora que ha empezado a aplicarse GDPR.
La seguridad del retail en entredicho después de que un informe de Thales eSecurity recoja que casi la mitad de este vertical ha experimentado una brecha en el último año.
GDPR ha comenzado a aplicarse pero hay factores que están frenando que las empresas cumplan con la nueva normativa de protección de datos. "A las compañías les falta conciencia, comprensión de la ley y recursos", asegura la compañía Bonatti Penal & Compliance.
Aunque la mayoría de las empresas están de acuerdo en que analizar los datos les da una ventaja competitiva, sólo uno de cada cinco en Benelux (20%) e Inglaterra (19%) son capaces de hacerlo.
Millones de usuarios están aceptando todas las peticiones que les llegan como consecuencia de la adaptación a la nueva normativa de protección de datos de la UE y, en muchas ocasiones, introduciendo en páginas web sus datos personales sin ningún miedo ni preocupación. Es una advertencia de Kaspersky Lab.
El secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, ha pedido 'consenso' para aprobar en el menor plazo posible el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos que actualmente se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso y que sustituirá a la LOPD, vigente desde 1999.
El 23% lo considera un factor decisivo para avanzar en proyectos de seguridad. El comportamiento del usuario lidera los puntos críticos de seguridad de la información para un 29% de los encuestados, seguido de los costes y requisitos relacionados con el cumplimiento.
Hace poco más de un mes que comenzó a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que ha constituido un auténtico reto para muchas compañías. Como cumplir con los requisitos de esta normativa exige una revisión constante, repasamos con INCIBE algunos de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta.
La AEPD ha presentado una nueva de ayuda al cumplimiento de GDPR. El nuevo documento es sobre gestión y notificación de brechas y se suma a las ya publicados con anterioridad a la aplicación de la normativa europea sobre análisis de riesgos y evaluaciones de impacto.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impartirá a principios de julio el curso "El Reglamento General de Protección de datos: orientaciones para su aplicación" tendrá lugar del 2 al 4 de julio en el marco de las Actividades de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
La adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos de la UE ha contribuido a que las empresas adopten un enfoque basado en el riesgo y la proactividad en el tratamiento de los datos. Y no solo eso, sino que ha llevado a las empresas a evaluar las necesidades de implementar las medidas de compliance.
Cada vez son más los ciudadanos que denuncian cómo se tratan sus datos en Internet, según se desprende de la memoria anual que acaba de publicar la AEPD. Según sus datos, en los últimos dos años han aumentado un 37% el número de denuncias. En ese documento, la Agencia de Protección de Datos hace un repaso del año, marcado por la nec...
Tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, muchas empresas están obligadas a contar con un Delegado de Protección de Datos (DPO) para que garantice el cumplimiento. He aquí algunas pautas para saber cuál es la formación y las funciones de un DPO, y cuándo debe asignarse uno.
Mientras que el cifrado de los datos es uno de los requisitos más adoptados, la anonimización de los datos y la capacidad de notificar en 72 horas cualquier posible vulneración de la seguridad de los datos se cuentan entre los elementos para los que las empresas están menos preparadas.