Mark Hurd, CEO de Oracle: El cloud es la mejor opción para afrontar los retos actuales

  • Oracle

Mark Hurd en el OpenWorld 2015

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha sido el encargado de abrir la segunda jornada del Oracle OpenWorld 2015 que se celebra esta semana en San Francisco. Durante su exposición, Hurd ha resaltado la importancia que va a jugar el cloud y ha realizado cinco predicciones.

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha comenzado su charla explicando cuáles son los retos a los que se enfrentan los CEO actuales tras cinco años donde “el gasto de TI a nivel mundial se ha reducido”. En este sentido, Hurd ha afirmado que se prevé que sólo este año la inversión en tecnología caiga “un 5,1%”, con lo que “para sobrevivir hay que moverse rápido”.

“Los proveedores de servicio tradicionales se encuentran bajo presión” ha asegurado Mark Hurd quien ha continuado explicando que cinco grandes compañías “han contribuido a que en los últimos dos años los ingresos de la industria se hayan reducido en 16.400 millones de dólares” mientras que "Oracle ha crecido un 7%".

“El modelo actual de venta on-premise es insostenible”. Factores como el incremento de los ciberataques “que están añadiendo presión e incrementando los costes para las compañías”, los fallos de los sistemas o el hecho de que muchas empresas todavía disponen de tecnología obsoleta, hacen que éstas se tengan que plantear nuevas estrategias tecnológicas.

A todos estos factores hay que unir otro, señalado tanto por Larry Ellison, CTO de Oracle, como por Brian Krzanich, CEO de Intel, durante sus intervenciones de ayer: los millenials. “El cambio demográfico está provocando un cambio tecnológico”. El 80% de los millenials “demanda soluciones integradas” y el 90% “quieren tener acceso a su información en tiempo real” y desde cualquier lugar. En 2020 “el 50% de los trabajadores pertenecerán a la generación millenials”.

Todos estos factores hacen que “el cloud sea la mejor solución” para afrontar los retos que se plantean.

Mark Hurd, además, ha realizado cinco previsiones de aquí a 2025. Ese año, “el 80% de la producción de aplicaciones se hará en la nube, el 80% del mercado SaaS estará en manos de dos proveedores, el 100% de los nuevos Dev/Test estarán en la cloud” lo que supondrá un importante crecimiento más si se tiene en cuenta que en la actualidad estos representan el 20% y que en 2020 la cifra alcanzará el 70%. Además, en 2025 “prácticamente todos los datos de las empresas estarán almacenados en clouds, y las nubes empresariales serán los entornos tecnológicos más seguros”.

Hurd finalizó su intervención destacando el papel que va a jugar Oracle en la consolidación del cloud afirmando que su compañía está más que preparada para afrontar estos retos y ayudar a la transformación digital de las empresas. “La inversión en cloud es una gran oportunidad para nosotros”.

Bárbara Madariaga. San Francisco

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Cloud, Oracle