Larry Ellison: La industria cambia y los competidores también cambian
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Larry Ellison, CTO de Oracle, acaparó gran parte de la atención de la primera jornada del Oracle OpenWorld 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco. El directivo explicó la apuesta de Oracle por el desarrollo de la nube y arremetió contra "competidores" tradicionales de la compañía como IBM.
Larry Ellison, CTO de Oracle, presentó toda una batería de novedades durante su intervención ante las 15.000 personas que asistieron a la jornada inaugural de Oracle OpenWorld 2015. Eso sí, antes dio una visión de cuál es el papel que está desempeñando su compañía en el mundo del cloud.
Definida por Larry Ellison, como una nueva era “de la utilidad de la computación” el cloud se basa en tres modelos: aplicaciones (SaaS), plataformas (PaaS), e infraestructuras (IaaS). “El mundo está cambiando” ha destacado Larry Ellison, quien ha afirmado que al igual que cambia el mundo “cambia la competencia”.
En la actualidad “hay grandes compañías que han sido líderes que ya no lo son”. Ellison ha querido remarcar la importancia de su firma al asegurar que Oracle “compite en las tres áreas” y señaló a Microsoft como uno de sus grandes rivales, seguido de Amazon, Salesforce o Workday. No obstante, sólo Microsoft dispone de una oferta SaaS, PaaS e IaaS.
Larry Ellison enfatizó que la estrategia de Oracle pasa por continuar apostando por un área, el cloud, que todavía está “en la infancia”, que tiene mucho camino por recorrer y en el que la industria tiene mucho espacio para crecer. Para liderar este mercado Oracle basa dicha estrategia en “seis claves”: menor precio de adquisición y menor coste total de propiedad; fiabilidad, desarrollo, estándares, compatibilidad y seguridad.
“Tenemos más aplicaciones que ningún otro proveedor de servicio” para industrias como la banca, las telecomunicaciones, las utilities, la salud o el retail, entre otros, destacó Larry Ellison, quien anunció que la intención de la compañía es continuar añadiendo aún más.
Ellison también aseguró que su compañía es la líder en el mercado SaaS y que Oracle crece mucho más deprisa que cualquiera de sus competidores. “En el cuarto trimestre fiscal de 2015 logramos un récord, obtener unos ingresos de 456 millones de dólares en la venta de SaaS y PaaS”. De cara a 2016 “nos hemos propuesto que esta cifra alcance los 1.500 millones de dólares”.
Par ello, anunció el lanzamiento de toda una batería de novedades como Oracle SCM cloud, una plataforma de comercio electrónico en CX Cloud o nuevas herramientas de formación.
Bárbara Madariaga. San Francisco
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