HP amplía su gama de soluciones de impresión segura para empresas

  • Seguridad

HP M225dw

Estas nuevas soluciones y servicios forman parte de HP JetAdvantage, una nueva marca que abarca toda la gama de impresión de documentos y flujo de trabajo de HP.

Se trata de un conjunto de soluciones de movilidad, impresión, seguridad en la impresión, flujo de trabajo y gestión de impresoras diseñada para ayudar a optimizar las tareas y procesos de negocio básicos con el fin de reducir costes y mejorar la productividad de los empleados.

La nueva oferta incluye el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que simplifica la implantación y el seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP mediante la optimización de la laboriosa tarea de crear políticas de seguridad informática para proteger las comunicaciones en los diferentes dispositivos. HP IPSC reduce los riesgos de seguridad de su red y mejora el cumplimiento de las normativas, sin añadir una carga de trabajo TI adicional.

Otro nuevo elemento son los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que realizan análisis del entorno de impresión, implantan políticas de seguridad mejoradas y hacen recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.

A nivel de producto, el equipo multifunción HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 presenta un conjunto de más de 200 funciones de seguridad integradas, flujos de trabajo documental para garantizar el cumplimiento legal y el accesorio HP Trusted Platform Module para ayudar a proteger a los clientes desde el primer momento. 

En palabras de Xavier Regué, responsable de la categoría de Impresión de HP Iberia, “a medida que aumenta el impacto financiero de una brecha en la seguridad de los datos, la necesidad básica de tener unas soluciones completas de impresión segura sigue creciendo. HP está ampliando su base de dispositivos, soluciones y servicios LaserJet con innovaciones para gestionar y supervisar la seguridad en la impresión".

Para completar la gama de seguridad en la impresión HP se han presentado varias soluciones nuevas que ayudarán a los clientes a supervisar, auditar y gestionar su entorno de impresión, ya sea en relación a sus dispositivos, datos o documentos, para garantizar los requisitos de seguridad informática y el cumplimiento de las normativas.

La funcionalidad de monitorización de seguridad HP ArcSight está disponible a partir de ahora para toda la gama de dispositivos multifunción e impresión HP FutureSmart.

La solución HP Secure Content Management and Monitoring ayuda a los clientes a reducir el riesgo de brechas en la seguridad asociadas a funciones de impresión, escaneo, copia y fax en los dispositivos. Con la ampliación de las herramientas HP Autonomy Information Governance para supervisar y auditar la información que pasa por el dispositivo multifunción de HP, esta solución permite detectar rápidamente cualquier brecha en la seguridad de los documentos.

Por último, Impresión pull HP JetAdvantage, disponible en una selección de productos HP LaserJet y Officejet, ayuda a prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y reduce el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar.

Redacción