Sophos y Check Point se alían para proteger las redes corporativas contra dispositivos móviles comprometidos

  • Seguridad

Sophos y Check Point Software Technologies han llegado a un acuerdo para integrar sus soluciones Enterprise Mobility Management (EMM), Sophos Mobile Control (SMC) 4.0, y Check Point Mobile VPN.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de Sophos Mobile Control 4.0 y la VPN Móvil de Check Point combinar ambas soluciones para proporcionar control de acceso a la red para todos los dispositivos móviles que se conecten a la red corporativa. Los dispositivos no compatibles se encontrarían aislados de la red, protegiendo a la organización de posibles conexiones de dispositivos no autorizados.

Sophos Mobile Control evalúa el estado de cada dispositivo, detectando jailbreaks, aplicaciones incluidas en listas negras o configuraciones no seguras. A través de la interfaz, la VPN Móvil de Check Point bloquea cualquier dispositivo que no es compatible con el acceso a la red corporativa a través de VPN, lo que reduce de manera proactiva el riesgo de violaciones de seguridad.

Según comenta Alon Kantor, vicepresidente de desarrollo de negocio de Check Point Software Technologies, “integrando la VPN Móvil de Check Point con el servicio de gestión de dispositivos móviles, Sophos Mobile Control, los departamentos de IT pueden gestionar de forma sencilla cómo aceden los usuarios móviles a los recursos de la compañía, lo que les permite mantener el control de sus redes a través de una interfaz muy simple. El acuerdo de Check Point con Sophos proporciona a nuestros clientes una solución sencilla para el problema cada vez más común de control de acceso a la red móvil”.

Por su parte, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, indica que “el rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles en la oficina que estamos viviendo, combinado con el aumento de amenazas para este tipo de dispositivos provocan que la seguridad móvil sea una prioridad cada vez mayor para muchas organizaciones. Estamos encantados de asociarnos con Check Point para proporcionar una solución simple a este problema tan complejo, y para permitir a los usuarios de Sophos Mobile Control y Check Point Mobile VPN para mantener los dispositivos móviles comprometidos fuera de sus redes. Esta integración demuestra el compromiso de ambas empresas para satisfacer las necesidades de los clientes de cara a un panorama de amenazas en constante evolución".

Redacción