El ransomware, entre las principales preocupaciones de las empresas españolas

  • Seguridad

Eset predice que esta amenaza irá evolucionando y adaptándose a otros dispositivos como los smartphones, las televisiones inteligentes o los smartwatch.

El ransomware es una de las amenazas que más preocupa a las empresas españolas. Eset destaca que esta táctica, que consiste en el secuestro de la información corporativa para después pedir un rescate para recuperar los datos confidenciales de clientes y proveedores, ha sido una de las amenazas que más se ha propagado en España en los últimos meses.

La firma insta a las empresas a adoptar medidas de prevención “debido a que las diferentes variantes de ransomware suelen utilizar vulnerabilidades en el sistema o aplicaciones”, con lo que “resulta vital que realicemos las actualizaciones pertinentes tan pronto como podamos y así cerrar las posibles puertas de entrada”.

Un sistema de seguridad capaz de detectar el ransomware y disponer de una rápida capacidad de reacción “que permita bloquear las nuevas variantes generadas por los delincuentes” son otras de las medidas que se deben de adoptar para proteger la información de las empresas.

Eset predice que este tipo de amenazas irá evolucionando y adaptándose a todo tipo de dispositivos como los smartphones, las smart TV o los smartwatch. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española