Fujitsu protege las TI híbridas con Cloud Backup as a Services

  • Seguridad

Fujitsu presenta Fujitsu Cloud Backup as a Services (BaaS) una appliance de rápida recuperación que ofrece características de seguridad más rápidas, resistentes y robustas, explica la compañía.

Fujitsu BaaS es una solución pre-configurada que ve la luz con el objetivo de ofrecer una protección de datos flexibles para un modelo de TI híbrido “sobre las cuales se apoyan los procesos de negocio bajo un mix de servicios cloud externos y on-premise”.

La solución combina “las ventajas de un dispositivo de copia y recuperación, con estrategias backup basadas en la nube como son el pay-as-you-grow y seguridad de los datos”. Esto facilita la recuperación de los datos independientemente de dónde se encuentren.

Fujitsu BaaS se despliega en las instalaciones, replica automáticamente la información a la nube “de forma segura y con total protección, lo cual permite una inmediata obtención de los datos locales recientes”, al tiempo que usa los servicios basados en cloud sobre un backup de datos “de fácil acceso”.

Además, gracias a la utilización de la deduplicación avanzada de Seagate, Fujitsu puede minimizar la cantidad de datos transferidos a través de la red, “al tiempo que asegura una compresión de datos sofisticada que reduce el impacto medioambiental” los requerimientos de espacio y los costes asociados.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española