Sólo uno de cada cinco usuarios corporativos usa acceso seguro a su correo móvil

  • Seguridad

El 74% de los profesionales consultados afirma utilizar una aplicación nativa estándar, como Apple Mail o Gmail, para gestionar su correo móvil, según una encuesta de Citrix.

La compañía Citrix ha presentado los resultados de una encuesta realizada entre más de mil profesionales en toda Europa, Oriente Medio y África para comprender sus prioridades y retos en torno a la movilidad empresarial. Este estudio pone de manifiesto que solamente uno de cada cinco profesionales (20%) utiliza soluciones de terceros en contenedor para gestionar su correo electrónico en el móvil, lo que le aporta un acceso más seguro. El 74% se apoya en una aplicación nativa estándar como Apple Mail o Gmail; mientas que el 6% restante lo tiene redirigido a su correo personal.

El estudio también revela algunos otros hábitos que pueden poner en riesgo la seguridad corporativa. En primer lugar, destaca que el 71% de los encuestados hace un uso indiscriminado de las aplicaciones de almacenamiento cloud personal, como Dropbox, OneDrive o iCloud, para almacenar, trasladar o enviar documentos de trabajo. Asimismo, el 32% afirma no poder borrar de forma remota todos los dispositivos que utiliza para acceder al correo electrónico profesional, incluyendo los personales; mientras que el 48% asegura que sólo algunas veces comprueba la seguridad de su conexión antes de pagar online con su tarjeta de crédito, y el 10% no lo hace nunca.

Por todo ello, el 41% de los encuestados considera la seguridad como el aspecto más importante en las aplicaciones móviles, seguido por el 34% que antepone la velocidad, y el 25% que apuesta por la fiabilidad. En este sentido, destaca por último el informe de Citrix, casi la mitad de los profesionales consultados (46%) se decantan por una solución como Citrix XenApp y XenDesktop para la entrega de aplicaciones virtuales; aunque también son bastantes (33%) aquéllos que no tienen muy claro qué tipo de solución es mejor para el acceso móvil a aplicaciones Windows y Linux.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)