Estados Unidos invita a hackear el Pentágono

  • Seguridad

El Pentágono va a poner en marcha una iniciativa por la que permitirá a algunos hackers a tratar de penetrar en sus sistemas informáticos con el objetivo de encontrar aquellas vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes.

El Pentágono va a utilizar hackers externos para que prueben la seguridad de algunas de las páginas Web del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta estrategia forma parte de un proyecto piloto que comenzará el próximo mes y que busca incrementar la ciberseguridad del organismo.

Denominada Hackea el Pentágono, la iniciativa es similar a la puesta en marcha por otras grandes compañías y tiene el objetivo de encontrar e identificar problemas que, a posteriori, pueden ser utilizados por ciberdelincuentes para atacar sus infraestructuras.

“Estoy convencido de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y, en última instancia, mejorará nuestra defensa nacional”, ha señalado Ashton Carter, secretario de defensa de Estados Unidos.

Según publica Reuters, “cientos de participantes cualificados” están esperando a unirse a esta iniciativa. Todavía se están ultimando los detalles y las reglas de la competición que podría tener un premio en metálico.

Los participantes tendrán que ser ciudadanos estadounidenses, los cuales tendrán que registrarse y someterse a una verificación de antecedentes antes de que puedan “atacar” el sistema informático del Departamento de Defensa.  “El objetivo es no comprometer ningún aspecto de nuestros sistemas críticos”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)