Verizon, víctima de un ciberataque

  • Seguridad

La compañía ha informado que ha sido víctima de un ciberataque. Se calcula que los datos de 1,5 millones de clientes empresariales de la operadora habrían quedado al descubierto.

Verizon Communications ha sido víctima de un ciberataque. Así lo asegura la compañía que ha informado que hackers han aprovechado una vulnerabilidad en su portal de clientes empresariales para entrar en su sistema y robar información de contacto de un número de clientes.

Reuters destaca que los atacantes no lograron entrar en su sistema Customer Propietary Network Information (CPNI), ni a otros datos. CPNI es la información que las compañías telefónicas recogen sobre la fecha, la hora, la duración y el número de destino de cada llamada y el tipo de red al que está suscrito un usuario.

Según Krebs On Security, quien dio la voz de aviso del ataque, asegura que la brecha de seguridad podría haber afectado a 1,5 millones de clientes de Verizon Enterprise. Es más, los datos de estos clientes ya se habrían puesto a la venta en el mercado negro. Krebs on Security afirma que el precio, por todos los datos, habría alcanzado los 100.000 dólares, aunque también se ofrece vender la información en paquetes a 10.000 dólares cada uno.

La vulnerabilidad, que está siendo investigada, no afectó a los clientes de consumo del operador. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps