Verizon muestra su interés por comprar los negocios principales de Yahoo

  • Actualidad

Según publica Bloomberg, Verizon Communication ha confiado en Tim Armstrong, CEO de AOL, el proceso para ver si es viable adquirir algunos de los negocios principales del buscador. Yahoo manifestó la semana pasada su intención de continuar evaluando alternativas estratégicas.

Verizon Communication confía en Tim Armstrong, CEO de AOL, para analizar una posible compra de los activos de Yahoo. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg que cita fuentes cercanas a la situación.

La posible adquisición de algunos de los negocios de Yahoo por parte de Verizon se encuentran en una fase muy inicial. El medio de comunicación estadounidense señala que, por el momento, la operadora no se ha puesto en contacto con alguna entidad bancaria para que sea la encargada de llevar a cabo una oferta, ni se han producido conversaciones “formales”.

Verizon ya manifestó su interés por adquirir algunos de los negocios principales de Yahoo el pasado mes de diciembre, cuando su CFO, Fran Shammo, afirmó que la compañía podía “evaluar la compra de los negocios de Yahoo”.

A principios de este año, Verizon adquiridó AOL por 4.400 millones de dólares. El objetivo de la adquisición es hacer foco en los negocios de publicidad y vídeo móvil.

Yahoo, por su parte, no atraviesa uno de sus mejores momentos. La semana pasada, comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual