El ransomware Locky amenaza de nuevo a Europa

  • Seguridad

El ransomware Locky amenaza de nuevo a Europa

ESET alerta del aumento de un malware tipo ransomware en varios países europeos, entre los que se encuentra España.

 

A partir de los datos suministrados por el sistema de prevención ESET LiveGrid, que reúne información acerca de las amenazas detectadas en los equipos de los usuarios de este fabricante de software de seguridad en todo el mundo, ESET ha alertado del alarmante aumento del malware JS/Danger.ScriptAttachment en varios países de Europa, entre ellos España con un ratio de un 39% de detecciones, pero sobre todo en Luxemburgo (67%), República Checa (60%), Austria (57%), Países Bajos (54%) o Reino Unido (51%).

JS/Danger.ScriptAttachment tiene el mismo objetivo que Nemucod, que ya afectó a varios países, entre los que se encontraba España, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. En concreto, este malware comienza su actividad una vez que se abre el archivo adjunto en el mail que recibe el usuario. El fichero infectado intenta descargar un código malicioso en forma de ransomware, especialmente Locky, con el objetivo de extorsionar posteriormente al usuario que quiera recuperar el control sobre su dispositivo.

ESET considera el ransomware como una de las peores amenazas en Internet en la actualidad y en el futuro, por lo que recomienda tanto a los usuarios como a las empresas que mantengan sus dispositivos actualizados, que utilicen soluciones de seguridad y que realicen copias de sus datos más importantes de forma regular.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad