ENISA ofrece sus recomendaciones sobre los certificados de autenticación de sitios web

  • Seguridad

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información presenta un informe en el que ofrece un conjunto de estrategias y acciones recomendadas.

ENISA ha publicado un nuevo informe en el que ofrece un conjunto de estrategias y acciones recomendadas para promover la transparencia del mercado europeo de autenticación de sitios web mediante la introducción de certificados de autenticación web.

El documento se dirige a todos los participantes en los mercados de servicios de confianza europeos. Así pues, los reguladores y supervisores de los Estados miembros, así como los proveedores de servicios de confianza, pueden encontrar recomendaciones útiles sobre cómo promover el despliegue de este nuevo tipo de servicio de confianza.

El informe se divide en varias secciones. En sus capítulos introductorios, el estudio describe los principales conceptos en torno a los certificados de autenticación web, tanto en el contexto de los certificados comerciales existentes y el Reglamento eIDAS (Reglamento de identificación electrónica y servicios de confianza digitales).

Las siguientes secciones presentan un análisis del mercado de certificados electrónicos y un análisis DAFO sobre la introducción de los certificados de autenticación web. El objetivo es identificar los factores internos y externos que pueden afectar positiva o negativamente el crecimiento de la adopción de este nuevo tipo de servicios de confianza en Europa, así como el desarrollo del mercado relacionado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps