Commvault y Cisco lanzan una solución conjunta de backup, recuperación y archivado

  • Seguridad

La compañía también ha anunciado soporte para Cisco HyperFlex, el sistema hiperconvergente de la firma que combina computación, almacenamiento y networking en una única plataforma.

Commvault ha anunciado nuevas arquitecturas de referencia, junto con Cisco, para ofrecer a sus clientes y partners una solución sencilla de adquirir, pre-optimizada y validada para una protección y recuperación de datos simplificada. La solución utiliza el software de Commvault, desplegado en la infraestructura Cisco Unified Computing System (UCS). Así, según ambas compañías, a través de estas arquitecturas de referencia, que proporcionan una serie de directrices y los mejores métodos de entrega para despliegues de tecnologías específicas dentro de un catálogo de servicios de TI, los clientes pueden aprovechar ahora una solución “todo en uno” con una plataforma única y unificada de backup, recuperación y archivado, que reduce el coste total de propiedad y que aporta la flexibilidad de escalar desde terabytes a petabytes.

En opinión de Ralph Nimergood, vicepresidente de alianzas y canales globales de Commvault, “estamos orgullosos de formar equipo con Cisco para dar solución a las principales preocupaciones de los clientes, que giran en torno a la facilidad de compra y despliegue en la forma de arquitecturas de referencia para reducir los costes de adquisición de hardware innecesario, optimizar las aplicaciones de misión crítica y disminuir el tiempo para implementar la solución más adecuada de forma significativa”, asegura.

Además del lanzamiento de las arquitecturas de referencia de Commvault para Cisco, la compañía ha anunciado soporte para Cisco HyperFlex, el sistema hiperconvergente de la firma que combina computación, almacenamiento y networking en una única plataforma sencilla de utilizar construida sobre la infraestructura Cisco UCS. Mediante este soporte, la compañía proporciona protección de datos y recuperación de cargas de trabajo y aplicaciones a través de infraestructuras virtualizadas y en la nube en Cisco HyperFlex.

Esto proporcionará una serie de beneficios para los clientes, entre los que se incluyen, según ambas empresas: una mayor automatización, puesto que el software de Commvault detecta y clasifica nuevas máquinas virtuales y las añade a la política de backup apropiada; escalabilidad, pues la solución de Commvault ofrece balanceo de carga automático a través de múltiples servidores de backup para proporcionar una experiencia moderna de escalabilidad horizontal para centros de datos en crecimiento; y soporte específico para máquinas virtuales, ya que con la integración del software de Commvault y las APIs de VMWare, los propietarios de almacenamiento pueden evitar instalar agentes en cada máquina virtual, reduciendo, por tanto, los gastos generales.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios