Apple lanza un parche de seguridad de urgencia ante un grave fallo en iOS

  • Seguridad

iPhone 6S

Apple se ha visto obligado a lanzar un parche de seguridad de emergencia para dar solución a un agujero de seguridad peligroso que afecta tanto a los iPhone como a los iPad. La brecha ha sido descubierta en el teléfono de un disidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Apple acaba de lanzar un parche de seguridad para sus dispositivos iOS que busca proteger a los millones de usuarios de iPhones y iPads de un agujero grave. Descubierto en el teléfono móvil de Ahmed Mansoor, un conocido disidente de los Emiratos Arabes Unidos, que recibió un mensaje de texto con un enlace web. Mansoor, en vez de abrir el enlace, decidió llevar su iPhone a la Universidad Citizen Lab de Toronto, que, tal y como publica Reuters, trabajó junto con la compañía de seguridad Lookout.

Si un usuario abre el enlace, se instala un programa que aprovecha el agujero de seguridad de iOS, hasta este momento desconocido. Los investigadores informaron a Apple, quien ha lanzado y distribuido el parche en una actualización automática para los iPhone 6.

El equipo de la Universidad de Toronto afirma que este software malicioso no es nuevo y ha sido aprovechado, por lo menos, por una compañía de seguridad israelí, NSO Group, para crear un kit de ataque que se puede utilizar para acceder a toda la información almacenada en el teléfono.

Según Citizen Lab podría haver otra víctima, un periodista de México, que tampoco habría abierto el enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios