Seguridad e inteligencia, principales focos de las nuevas soluciones de Microsoft

  • Seguridad

Seguridad e inteligencia, principales focos de las nuevas soluciones de Microsoft

La compañía anuncia en su conferencia anual nuevas características de seguridad para Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility + Security; así como funciones inteligentes para Office 365; y la disponibilidad de Windows Server 2016.

Durante la celebración de su conferencia anual, Microsoft Ignite, la compañía ha dado a conocer sus nuevos productos y servicios centrados principalmente en potenciar la seguridad y la inteligencia, con el fin de ayudar a los profesionales TI a liderar la transformación digital en sus empresas. “Siguiendo con nuestra misión de ayudar a cada persona y organización del planeta a hacer más, queremos democratizar la Inteligencia Artificial para resolver los desafíos más acuciantes de la sociedad actual”, explicó Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante su presentación.

Así pues, en el primer apartado, la seguridad, la multinacional lanzará el próximo año para los clientes de Windows 10 Enterprise, y próximamente a los suscriptores de Windows Insiders, Windows Defender Application Guard. Esta nueva característica hace uso de contenedores aislados construidos directamente en el hardware para prevenir código malicioso que pueda moverse a través de los dispositivos de los empleados hasta la red corporativa.

A esto se unen nuevas mejoras de seguridad en Office 365. Por ejemplo, Office 365 Advanced Threat Protection llega a Word, Excel, PowerPoint, SharePoint Online y OneDrive for Business, mientras que Office 365 Threat Itelligence ofrece alertas a la empresa de ataques específicos, se integra los sistemas de gestión de incidencias de seguridad existentes (SIEM) y permite el despliegue de políticas dinámicas basadas en la naturaleza de la amenaza.

Como complemento, la compañía lanzará en octubre Enterprise Mobility + Security E5, una nueva oferta que expande la seguridad para hacer más fácil la transición hacia la movilidad y la nube; y Secure Productive Enterprise, que ofrece capacidades avanzadas de seguridad y productividad a través de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility + Security.

Por lo que respecta a la inteligencia, Microsoft incorpora nuevas características de Inteligencia Artificial que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e infraestructuras. Por un lado, ofrecerá una vista previa de su asistente personal y agente de IA Cortana, incluyendo conocimientos sobre salud y recordatorios. Por otro, incluye nuevas funciones inteligentes potenciadas por la nube a Office 365 como Tap para Word y Outlook, que utiliza Microsoft Graph para facilitar la incorporación de contenido de archivos ya existentes dentro de la empresa en documentos y emails.

Por otra parte, la compañía ha presentado también Microsoft MyAnalytics (antes conocido como Delve Analytics), un servicio personal de analíticas en Office 365 que ayuda a entender mejor cómo gastan su tiempo en sus tareas; así como Relationship Assistant, incluido en el próximo Dynamics 365 for Sales, que mejora el contacto con los clientes desde cualquier dispositivo.

Por último, todos estos lanzamientos se completan con la disponibilidad en octubre de Windows Server 2016, que proporciona a los profesionales de TI nuevas capas de seguridad e innovación inspirada en Azure para infraestructuras y aplicaciones en la nube; y System Center 2016, que ofrece una solución de gestión simplificada entre el centro de datos y la nube para las características de software definidas en el centro de datos para Windows Server 2016. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash