Microsoft compra Genee para 'acelerar las experiencias inteligentes en Office 365'

  • Actualidad

Office 365_logo

Ha sido Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, el que ha anunciado la adquisición de Genee por parte de Microsoft. Genee centra su actividad en el desarrollo de servicios de programación de reuniones basados en la inteligencia artificial.

Genee fue fundada en 2014 por Ben Cheung y Charles Lee, los cuales y una vez finalizada la transacción, pasarán a formar parte de Microsoft. Ambos directivos crearon Genee con el objetivo de “simplificar el tiempo de planificación de reuniones”, asegura Rajesh Jha. Este servicio “es especialmente útil para granes grupos y para cuando alguien no se tiene acceso a su calendario”.

A grandes rasgos, Genee utiliza “procesos de lenguaje natural” y “algoritmos de toma de decisiones optimizados” para que la interacción “con un asistente virtual” sea igual que si lo realiza una persona.

Rajesh Jha también ha destacado que la intención de la compañía es continuar “desarrollando nuevas capacidades y servicios de productividad para Office 365”, herramientas “que aporten valor a nuestros clientes. Estoy convencido de que Genee nos ayudará en nuestro plan de llevar la inteligencia a todas las experiencias digitales”.

Los términos del acuerdo de adquisición no han sido revelados.

Ben Cheung y Charles Lee han mostrado su satisfacción por el acuerdo de adquisición y, además de agradecer la labor de sus clientes, han explicado que el servicio dejará de funcionar el 1 de septiembre, pero que “todas las entadas de calendario que se han creado en Genee se mantendrán”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios