INCIBE premia a los emprendedores en ciberseguridad

  • Seguridad

El organismo amplía el plazo hasta el próximo 9 de octubre para la presentación de ideas a la Incubadora CiberEmprende en el marco del evento sobre ciberseguridad 10ENISE.

Dentro de las iniciativas promovidas por el INCIBE, se encuentran las dirigidas a promover la industria de la ciberseguridad para que contribuya al aumento de la confianza digital. Para ello, y en el marco del congreso 10ENISE que se celebrará entre los próximos 18 y 19 de octubre en León, este organismo ha convocado el primer certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad, denominada Incubadora CiberEmprende.

Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio en ciberseguridad, facilitando la creación de nuevas empresas y la generación de empleo futuro en este sector. Con ese fin, el certamen, respaldado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (ILDEFE) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León, cuenta con un total de 36.000 euros en premios repartidos entre los seleccionados. El plazo para la presentación de proyectos de emprendimiento se amplía hasta el día 9 de octubre.

De forma paralela, y con el fin de desarrollar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad, el próximo 11 de octubre este organismo celebrará en León una jornada inspiracional de CiberEmprende que tratará sobre la oportunidad que ofrece la tecnología innovadora BlockChain.

Estas jornadas están centradas en el “descubrimiento” de nuevas oportunidades de emprendimiento en materia de ciberseguridad y, bajo un enfoque de taller práctico, dinámico y participativo, se trabaja con los participantes en ideas concretas de negocio a través de la técnica del business model canvas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash