INCIBE formará investigadores en ciberseguridad

  • Seguridad

La institución pone en marcha un programa de ayudas valorado en dos millones de euros, con el fin de impulsar la I+D+i nacional en seguridad cibernética.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha presentado las líneas maestras de su programa de ayudas para la excelencia de equipos de investigación avanzada en ciberseguridad por valor de dos millones de euros. La iniciativa consta de dos modalidades para contratos pre y post doctorales: la primera con un máximo de 922.500 €, que se repartirá entre un total de 15 ayudas para contratos predoctorales de tres años; y la segunda, a la que se destina un máximo de 1.250.000 € a repartir entre un total de 25 ayudas para contratos postdoctorales de dos años de duración.

Pueden optar a estas ayudas aquellos centros de I+D+i, como organismos públicos de investigación y universidades públicas o privadas, que cuenten con, al menos, un equipo de investigación avanzada en ciberseguridad con trayectoria demostrable en dicho campo y que deberán estar válidamente constituidos, además de tener capacidad de contratación laboral y gozar de residencia fiscal en España. El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de junio al 28 de julio a través de la plataforma del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, gestionada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este programa pretende facilitar la contratación de investigadores que se incorporen a equipos pertenecientes a centros de I+D+i del ecosistema español. Las ayudas, según el INCIBE, promueven la atracción y retención de talento investigador y el papel tractor en el conjunto del ecosistema de ciberseguridad español, aumentando las posibilidades de abordar líneas de investigación emergentes para dar respuesta a las nuevas amenazas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps