Madrid acoge la celebración de las X Jornadas CCN-CERT

  • Seguridad

En su décimo aniversario, esta cita, que comienza hoy y reunirá durante dos días a unos 1.600 profesionales de TI, se ha convertido en uno de los principales eventos de ciberseguridad celebrados en España.

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organiza por décimo año consecutivo sus Jornadas de ciberseguridad, en esta ocasión bajo el lema “Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional”. El evento, que será inaugurado por el secretario de Estado director del CNI, Félix Sanz Roldán, congregará en Madrid entre hoy y mañana a más de 1.600 expertos en ciberseguridad, provenientes, principalmente, del sector público y de empresas de interés estratégico para el país.

También puedes leer...

Informe de ciberamenazas 2016 del CCN-CERT

El programa de esta edición se centrará en el ciberespionaje, las amenazas persistentes avanzadas (APT), las nuevas herramientas y tecnologías, el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y el cumplimiento normativo. En torno a estos temas se celebrarán ponencias tan llamativas como “En ocasiones mi móvil oye voces”, “Votando entre tiburones” o “Poltergeist en tu edificio”. Asimismo, el propio CCN-CERT, como centro de alerta y respuesta nacional, ofrecerá su visión general sobre la situación de la ciberseguridad en nuestro país y de los principales incidentes gestionados durante este año por su equipo.

Claro que el evento también contará con la presencia de empresas privadas. De hecho, 32 compañías y ocho entidades muy representativas del sector de la ciberseguridad han mostrado su apoyo y colaboración a esta iniciativa en su décimo aniversario. Por ejemplo, InnoTec System, como patrocinador VIP, y Microsoft y S2 Grupo, como estratégicos, encabezan la lista de patrocinadores, a los que se unen otras compañías como Palo Alto Networks, Panda, Fortinet, HPE, KPMG, Symantec o Telefónica, entre otras.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios