Madrid, la mejor opción para convertirse en la nueva City tras el Brexit

  • Actualidad

Madrid es la mejor opción para convertirse en la nueva City una vez que Reino Unido haya completado su salida de la Unión Europea. Por lo menos eso es lo que piensa JP Morgan que, en un estudio, destaca las ventajas de la capital de España.

Aunque Reino Unido todavía no ha invocado el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, los mercados dan por hecho que el país lo invocará para comenzar a negociar su salida de la Unión Europea. Las consecuencias de la salida de la UE (a la espera del resultado de las negociaciones), tales como el fin de la libre circulación de trabajadores o del mercado único, están llevando a muchas empresas, entre ellas Vodafone, a plantearse cambiar de país su sede central. Esto, a su vez, está provocando que muchas capitales de países miembros de la UE se estén postulando para suceder a Londres como el eje económico y convertirse en la nueva City.

JP Morgan ha realizado una comparativa en la que ha evaluado qué ciudad europea es la más apropiada para ser la próxima City. En ella, y tal y como recoge El Confidencial, Madrid se muestra como la mejor opción en lo que a localización de oficinas se refiere.

La capital de España dispone de un 16% de oficinas vacantes, mientras que Fráncfort tiene un 12% y París un 7%. En 2017 estos porcentajes crecerán un 4,8% en lo que respecta a Madrid, y un 2,6% en el caso de las otras dos ciudades.

Además, los precios de los alquileres de Madrid son mucho más competitivo que en las otras dos opciones.

Madrid quiere ser la nueva City

La importancia de atraer al sector bancario, entre otros, a España ha quedado patente en las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, días después de que se llevase a cabo el referéndum.

En su blog, Cifuentes destacaba que ””hemos iniciado una estrategia para postular a Madrid como nuevo centro financiero de Europa. Nuestro objetivo es atraer oportunidades de negocio teniendo en cuenta que nuestra región ofrece un entorno abierto, estable y favorable a la inversión, además de ser una de las plazas financieras más importantes del mundo, y un polo tecnológico y de innovación”.

Para ello, la Comunidad de Madrid quiere “trabajar conjuntamente con el Gobierno de España y los agentes sociales para coordinar las líneas estratégicas que nos permitan atraer estas inversiones y profundizar en nuestras políticas orientadas a facilitar la creación de empleo estable y de calidad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios