Propósitos para 2017 en materia de ciberseguridad
- Seguridad
La ciberseguridad está adquiriendo un papel protagonista tanto en las empresas de todos los tamaños como entre los usuarios. INCIBE acaba de publicar una serie de recomendaciones para hacer, de este nuevo año que acaba de comenzar, un periodo seguro.
Así, INCIBE recuerda que “con el año nuevo llegan también los propósitos que nos hacemos y ¿por qué no incluir alguno relacionado con mejorar nuestros hábitos en el uso de Internet?”.
El primero de los propósitos que plantea el organismo es mejorar la seguridad de las cuentas de correo electrónico gratuitas como Gmail. La importancia de incrementar esta seguridad queda patente si atendemos al hecho de que éstas han protagonizado numerosas brechas de seguridad en el último año, con lo que es importante extremar las precauciones.
Otro propósito que plantea INCIBE está orientado a los entornos corporativos. En su opinión, es necesario que éstas comiencen un nuevo ciclo aplicando una serie de consejos como rescatar las políticas de seguridad en el puesto de trabajo y recordárselas a todos los empleados; difundir la cultura de seguridad de la empresa; realizar copias de seguridad o asegurarse de que las actualizaciones de software se han completado. “Esto les ayudarán a evitar fallos se seguridad, a responder ante posibles ataques, a mejorar la gestión de los procesos de negocio y lo más importante, a mejorar la confianza de sus clientes en ellas”.
INCIBE remarca la importancia de extremar las medidas de seguridad destacando que los ciberataques no dejan de sucederse. Es más, 2017 ha comenzado con un posible nuevo ciberataque a la red eléctrica de Ucrania y la expulsión, por parte de Estados Unidos, de 35 diplomáticos acusados de operaciones en respuesta a ciberataques realizados durante las elecciones presidenciales.
Recomendaciones que te puedan interesar…
Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016 |
||