INCIBE lanza un programa de aceleración en ciberseguridad

  • Actualidad

Este organismo seleccionará diez startup de este sector, con el objetivo de madurar sus negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha anunciado que dará impulso a la aceleración de nuevas empresas y al desarrollo del talento emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad con el lanzamiento a lo largo de este año del Programa Internacional de Aceleración “Cybersecurity Ventures”.

Esta iniciativa, motivada por la gran oportunidad que ofrece el mercado mundial de la ciberseguridad, ofrecerá apoyo intensivo a los equipos de emprendedores de una selección de diez startup en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes. En este sentido, las startup elegidas recibirán hasta 120.000 euros en premios.

La convocatoria, que se lanzará el 17 de enero de 2017 y permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, buscará empresas de menos de dos años de vida y equipos de emprendedores comprometidos con proyectos de negocio tecnológicos que aborden los desafíos de la ciberseguridad en la sociedad y en el tejido empresarial. La iniciativa, de la que se puede obtener más información aquí, cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales