El mercado de firewall de próxima generación casi se duplicará en cinco años

  • Seguridad

Se espera que el tamaño del mercado NGFW crezca de los 2.390 millones de dólares este año a los 4.270 millones de dólares en 2022, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,3%.

El objetivo principal de los cortafuegos de próxima generación o Next-Generation Firewall (NGFW) es rastrear los eventos de seguridad y las actividades de la red de una organización. Con las soluciones NGFW adecuadas, una empresa puede gestionar eficazmente sus registros, al tiempo que garantiza la integridad y mejora la continuidad del negocio, puesto que esta tecnología la ayuda a proteger sus redes, endpoints y aplicaciones de diversos ataques maliciosos, cibercriminales, ransomware y amenazas persistentes avanzadas (APT).

Más sobre Ciberseguridad...

Ataques con exploits: de las amenazas diarias a las campañas dirigidas

Informe Symantec sobre la seguridad de Internet (ISTR 2017)

Informe sobre la responsabilidad de las entidades financieras ante el fraude electrónico

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017 de EY

La paradoja tras la experiencia del usuario con el cripto-ransomware

Precisamente, sobre este sector acaba de publicar un informe la compañía de investigación MarketsandMarkets, según el cual se espera que el tamaño del mercado NGFW crezca de los 2.390 millones de dólares este año a los 4.270 millones de dólares en 2022. En otras palabras, casi se duplicará, alcanzando una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,3%.

Según el informe, las principales fuerzas que impulsarán este sector serán el aumento de la adopción de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD) y el Internet de las Cosas (IoT), el incremento de las amenazas internas y externas, y las nuevas funciones de las soluciones NGFW. Esto, a su vez, se verá complementado por un auge en los servicios profesionales de los proveedores de NGFW, que se pueden resumir en consultoría, soporte y mantenimiento, capacitación y formación, e integración de sistemas. Tanto es así que la compañía estima que el segmento de servicios profesionales tenga la mayor cuota y domine el mercado de 2017 a 2022, a medida que más empresas adopten estas soluciones y servicios.

Por sectores, el estudio confirma que el bancario, los servicios financieros y los seguros será el sector que mayor cuota de mercado represente. Y es que el aumento de las identidades digitales en todo tipo de organizaciones y la tendencia creciente de BYOD y IoT está dando como resultado un aumento masivo de los ciberataques.

Finalmente, MarketsandMarkets espera que Norteamérica tenga la mayor cuota de mercado y un claro dominio en este sector hasta 2022, debido sobre todo a la presencia de un gran número de vendedores NGFW en esta región. Por su parte, Asia/Pacífico (APAC) ofrecerá oportunidades potenciales de crecimiento en, ya que hay una amplia presencia de pymes en la región que están recurriendo a esta clase de servicios para defenderse de las APT.