El incremento de las brechas en las empresas impulsa el mercado de la ciberseguridad

  • Seguridad

Según un estudio, este sector crecerá a una tasa anual compuesta del 11%, pasando de generar unos ingresos cercanos a los 140.000 millones de dólares este año a superar los 230.000 millones de dólares en 2022.

El último informe publicado por MarketsandMarkets confirma el crecimiento del mercado mundial de la ciberseguridad durante el próximo lustro. En concreto, la compañía estima que pasará de generar un volumen de negocio de 137.850 millones de dólares este ejercicio a llegar a los 231.940 millones de dólares en 2022; es decir, se incrementará a una tasa anual compuesta del 11%. Esto se debe a la subida que están experimentando las brechas de seguridad en las organizaciones.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por otro lado, el documento destaca también que, como consecuencia del constante desarrollo de estas amenazas, se están diseñando e implementando un gran número de directivas que deben ser estrictamente respetadas por todas las compañías. Los reglamentos subrayan varias directrices y características de seguridad que deben seguirse estrictamente, como la Norma de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), la Ley Federal de Gestión de la Seguridad de la Información (FISMA), las normativas de la Agencia de la UE para la Seguridad de la Red y de la Información (ENISA), y la Ley Sarbanes-Oxley (SOX).

Asimismo, MarketsandMarkets estima que la seguridad de la red será el segmento dentro de este mercado que mayor tamaño tenga, debido a la necesidad de cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y regulación impuestos. Comúnmente, esta área, según la compañía, se asocia con el aumento de las brechas de seguridad dirigidas a las redes empresariales, en las que los cibercriminales tratan de obtener acceso a datos confidenciales.

En cuanto al sector principal en el que se están desplegando estas soluciones, el documento destaca que será el de banca, finanzas y seguros, debido a la creciente adopción de aplicaciones web y móviles que son propensas a recibir ciberataques avanzados. A éste, además, hay que añadir otros como el aeroespacial y la defensa, las TI y las telecomunicaciones, el retail o la fabricación.

Por regiones, el mayor crecimiento durante el periodo del pronóstico del estudio corresponderá a Asia/Pacífico, con economías emergentes como India y China que implementarán soluciones de ciberseguridad debido a la rápida digitalización de sus negocios y a la adopción de servicios cloud por parte de todo tipo de empresas de la región.