El mercado de la seguridad en los pagos crecerá un 16% anual en el próximo lustro

  • Seguridad

Este tipo de soluciones protegen los datos confidenciales del consumidor y permiten realizar transacciones seguras entre un comerciante y sus clientes a través de cualquiera de los diversos modos de pago digitales, como la web, el móvil o los terminales punto de venta.

La compañía de investigación de mercados MarketsandMarkets ha revelado las conclusiones de un nuevo informe publicado sobre el mercado de la seguridad en los pagos. Según este documento, el sector concluirá el año con unos ingresos de 11.390 millones de dólares, cifra que se elevará hasta los 24.630 millones de dólares en 2022. Esto supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,7% hasta ese ejercicio.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Según el estudio, las soluciones de seguridad de pago protegen los datos confidenciales del consumidor y permiten realizar transacciones seguras entre un comerciante y sus clientes a través de cualquiera de los diversos modos de pago digitales, como la web, el móvil y los terminales punto de venta. Últimamente, este tipo de soluciones está ganando mucha popularidad, ya que está ayudando a las organizaciones al cumplimiento de las normativas. De hecho, con la implementación de plataformas de seguridad de pago, las organizaciones públicas y privadas pueden prevenir fraudes y asegurar transacciones comerciales online.

Esta investigación pone de relieve, por otra parte, que, dentro de este sector, el segmento de soluciones será el que obtenga la mayor cuota de mercado durante el periodo del pronóstico. La principal razón para ello es el aumento del uso de las tecnologías de pago en las organizaciones, puesto que les ayudan a minimizar la pérdida de datos financieros mediante el control y la monitorización regular de actividades maliciosas en varios modos de pago.

Por sectores, el informe confirma que el de educación será el que más crezca, principalmente debido al uso de soluciones avanzadas de seguridad de pago para proteger los datos confidenciales relacionados con las tarifas de admisión, las solicitudes, la investigación, las patentes y otros.

Y en cuanto a las regiones, MarketsandMarkets confirma que Norteamérica será el área que mayor cuota de mercado represente, debido a la presencia de un gran número de proveedores de seguridad de pagos en esta región. Por su parte, Asia/Pacífico también ofrecerá oportunidades potenciales de crecimiento, gracias una amplia presencia de pymes que están apostando por la utilización de este tipo de servicios para hacer frente a los fraudes en los pagos digitales.