Equifax confirma una segunda brecha de seguridad

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Equifax ha confirmado que a principios de este año fue víctima de una brecha de seguridad. Ésta sería el segundo incidente que ha sufrido la compañía de informes crediticios tras la confirmada a principios de este mes, la cual afectó a 143 millones de consumidores estadounidenses.

Tal y como publica la CNBC, Equifax fue víctima de una brecha de seguridad a principios de este año, la segunda tras confirmar, el pasado 7 de septiembre otra que afectó a 143 millones de consumidores de Estados Unidos.

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Este descubrimiento ha sido realizado por Mandiant, perteneciente a la compañía FireEye, durante el transcurso de las investigaciones de la primera brecha de seguridad. Euquifax, que contrató los servicios de Mandiant, sufrió la brecha de seguridad el pasado 29 de julio.

Ha sido un portavoz de Equifax el que ha confirmado a la CNBC que las brechas de seguridad no están relacionadas entre sí. “Equifax ha cumplido con los requerimientos de notificación del incidente de marzo a los consumidores”.

El pasado 7 fde septiembre, Equifax explicó, a través de un comunicado, que los atacantes había sido víctima de una brecha de seguridad por la que los atacantes habían conseguido los nombres, números de la seguridad social, fechas de cumpleaños y números de carnet de conducir de 143 millones de consumidores. Además, en la brecha se robaron también unos 209.000 números de tarjetas de crédito.

La brecha de seguridad también había puesto en riesgo información limitada de usuarios de Reino Unido y Canadá residentes en Estados Unidos, lo que ha llevado a Equifax a trabajar con los regulares de ambos países para determinar los próximos pasos.