SAP adquiere Gigya, proveedor de gestión de acceso e identidades de clientes
- Seguridad
Tras la compra se integrarán la plataforma de datos de identidad basada en el consentimiento del segundo con las capacidades de enriquecimiento y verificación de datos de SAP Hybris Profile del primero.
SAP ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el proveedor de gestión de acceso e identidades del cliente Gigya, que actualmente cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View (California). La compañía dispone de una plataforma que permite a las organizaciones gestionar el perfil del usuario, sus preferencias y el consentimiento de éste a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que éste mantiene el control de sus datos todo el tiempo.
Los clientes, por tanto, se registran y dan su aprobación, solucionando los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades, y su tecnología proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing.
A juicio de Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris, “Gigya aporta los conocimientos y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente”, asegura.
De hecho, con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor, y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.
“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de SAP Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, afirma Patrick Salyer, CEO de Gigya.
Finalmente, la operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente.